Dice Luis Humberto Hinojosa, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que interpondrá una demanda contra el regidor de Altamira Eddy Hernández Hernández por usurpar funciones y poner a dar clases a 800 alumnos a profesores municipales en una escuela instalada debajo de un árbol.
Si es como lo plantea el funcionario estatal, el regidor con nombre de canción sesentera, se ha tomado muchas atribuciones al abrir un plantel escolar en una explanada.
Luego, como se observa en las fotografías algo está pasando para que los padres de esos niños accedan a llevar a sus hijos a este árbol escuela.
O no hay espacio en Altamira en los planteles educativos que cuentan con toda la infraestructura, o el regidor tiene gran poder de convocatoria y convencimiento para lograr reunir a tal cantidad de niños y maestros y exponerlos a las inclemencias del tiempo en un lugar inadecuado para recibir instrucción primaria.
Acordémonos que México es el prototipo del surrealismo, aquí suceden las cosas más inimaginables y a nadie parece sorprenderle.
Como que el presidente Felipe Calderón llame bestias a un grupo de asesinos, que definitivamente lo son y nos sumamos al adjetivo, que el alcalde reynosense Óscar Luebbert salga declarando que el presidente de la República está haciendo muy bien las cosas en materia de seguridad y que nadie se ría de esa afirmación cuestionable y que funcione una escuela debajo de un árbol y que las autoridades educativas en lugar de acercarse a solucionar la necesidad, digan que van a demandar al supuesto responsable del hecho.
Algo no cuadra, o Eddy, Eddy sólo vive para hacer de un árbol una escuela, o la SET se hace tonta sola.
Recordamos que hace unos años en Nuevo Laredo en una escuela de esa frontera no había suficientes salones, así que los maestros daban clases a los niños debajo de los árboles.
Aquel plantel educativo nuevolaredense contaba con todos los permisos para funcionar como tal y sin embargo no reunía las condiciones necesarias para brindar educación a los niños en un salón.
¿Será que en Altamira se está repitiendo la historia?
Sería penosísimo, considerando que la Secretaría que dirige José Manuel Assad se lleva más del 50% del presupuesto estatal, lo cual significa que los niños de todo el estado en lugar de estar en medio de disputas estériles entre funcionarios de segundo nivel y regidores, deberían estar gozando de una educación de calidad con salones equipados, porque dinero para eso hay y más.
COMISIÓN INVESTIGADORA
Baltazar Hnojosa, en su calidad de coordinador de los diputados federales priístas anunció que se creará una comisión para esclarecer los hechos donde fuera asesinado el doctor Rodolfo Torre, Enrique Blackmore y tres escoltas.
Después de algunas columnas firmadas por periodistas de medios del D.F., es la primera vez que leemos algo que signifique estar pendiente de este caso.
La gravedad del asunto lo amerita, porque desde el 3 de julio en que la Procuraduría General de la República se hizo cargo de la investigación no han informado nada acerca del avance de la misma.
Reiteramos, mientras no se combata la impunidad y la corrupción, el país seguirá padeciendo los abusos y la deshonestidad.
Dentro de todo esto, es una buena noticia que las familias de los tres guardias caídos junto con Rodolfo recibirán pensiones vitalicias, eso por lo menos.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Discussion about this post