Reynosa, Tamps. / Agosto 27.-
Esiquio Reséndez, gerente general de la Comapa, reanudó la campaña de cultura del cuidado del agua con el jardín de niños “Francisco Javier Clavijero” de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.
Esta escuela es dónde inició esta campaña ante la presencia de la directora del plantel, profesora Ana Delia Cantú González, así como de 73 alumnos que participaron en las pláticas de cuidado del vital líquido e interactuaron con los personajes Cleta, Memo y el Lobo Feroz.
Y al participar en la ronda con el Lobo Feroz los niños aprendieron a conservar el agua potable para beneficio de todos.
Cabe mencionar que gracias a la campaña de cultura del agua que se desarrolló el año anterior, en el presente verano se ha reflejado al llegar el agua hasta las colonias más alejadas.
Nallely Velázquez Medina, alumna del tercer grado B de la precitada escuela, dijo tras haber escuchado con atención las propuestas para el cuidado del agua:
“Yo si voy a cuidar el agua, voy a bañarme, a lavarme las manos y no voy a tirarla porque no es bueno”, dijo.
Aylin Bañuelos Aradillas, también alumna del tercero B, dijo haberse divertido y aprendido a que “no debemos tirar el agua, aprendí que cuando me baño no se desperdicie y tampoco que se laven los carros con manguera”.
Diana Camila Macías Hernández, del mismo grupo, coincidió con sus compañeras y aseguró que todos debemos cuidar el agua “porque no debemos dejar que se tire, todos la necesitamos para hacer muchas cosas; lavar la ropa, bañarnos, lavarnos las manos para comer”.
Por eso añadió, el personal de cultura del agua de la Comapa les informó que la cuiden en las escuelas y en las casas.
Discussion about this post