El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas ha agarrado muy en serio la posibilidad de conformar una mega alianza para intentar arrebatarle al PRI el gobierno del Estado de Tamaulipas que hasta ahora sigue ocupando Egidio Torre Cantú.
Es más, el perredismo tamaulipeco, en voz de su dirigente estatal, Alberto Sánchez Neri, ya hasta tiene la identidad de quién sería el candidato ideal de esta alianza que, dicen, estaría conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Según Sánchez Neri, el mejor “gallo” sería ni más ni menos que el actual alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas.
Dice quien cobra como dirigente del PRD, que sus compañeros de partido estarían de acuerdo en apoyar las aspiraciones de Canturosas y que incluso ya se han sostenido reuniones con algunos sectores del PAN, con la intención de conformar esta súper mega alianza.
Sin embargo habría que esperar que Acción Nacional concluyera con el proceso de renovación de su dirigencia nacional, algo que, es obvio, afectará profundamente en quien podría ser el candidato panista al gobierno del Estado.
Aquí viene a colación lo que en fechas anteriores ya había dicho otro importante personaje al interior del PRD tamaulipeco: el diputado local Jorge Valdez.
El legislador adelantó que su partido está de acuerdo con esta mega alianza, siempre y cuando el candidato del PAN no vaya a ser el corrupto ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca.
Si el actual senador de la República es designado abanderado del PAN, entonces se viene abajo la alianza, aseguró Valdez.
Pasando a otros asuntos es verdad, falta muchísimo tiempo para designar a quien pudiera ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, sin embargo, ya desde estos momentos se menciona una serie de posibles tiradores que, como en botica, los hay de todos los colores y sabores.
Entre los que más se mencionan se encuentra el diputado federal suplente Ernesto Robinson Terán, además del actual legislador federal, Rigoberto Garza Faz. Ambos tienen como ventaja pertenecer a familias con un rancio abolengo político en esta ciudad.
Otro heredero de las glorias de sus familiares es el actual titular de Agricultura y Ganadería en la entidad, Carlos Solís, quien jura y perjura que no anda correteando la liebre, sin embargo, no puede negar que su corazoncito late por la alcaldía.
Hay quienes le ven posibilidades al actual dirigente del PRI municipal, Heberardo González Garza, quien trae el handicap que es parte del círculo más cercano al alcalde Pepe Elías Leal, quien seguramente tendrá mucho que decir en este sentido.
Y aunque no faltan los que van a querer insertar otros nombres en esta lista (aunque no lo crean el encargado de cortarle el agua a los reynosenses aún tiene algunos defensores), la verdad sea dicha la lista de finalistas es muy compacta y no pasa de los nombres que ya les dimos a conocer.
diasdecombate@hotmail.com
Discussion about this post