CD. VICTORIA, TAM.- Por presentar graves fallas 251 unidades del servicio público quedaron fuera de circulación, informó Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público en la entidad.
Refirió que desde el inicio de esta administración se ha venido aplicando este programa de revista mecánica en las unidades que se utilizan en la prestación del servicio del transporte, las cuales han quedado fuera tras detectar graves problemas de condiciones mecánicas o en su carrocería.
Adelantó que se continuará aplicando con todo el rigor la Ley de Transporte y se tomarán acciones, en contra de aquellas unidades que no estén garantizando las buenas condiciones que exige la prestación de este servicio.
Destacó que la intención es la de lograr una depuración de vehículos que están siendo utilizados en los diferentes municipios del estado, en la prestación de este importante servicio que facilita la movilidad de miles de usuarios diariamente.
En este punto, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), señaló que son aquellos municipios que concentran la mayor densidad poblacional, como Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo en donde se ha aplicado con mayor fuerza este programa de revista mecánica y agregó que en este último suman 222 unidades las retiradas.
En otros de los casos sólo 10 unidades han sido también retiradas de las rutas, luego de haber recibido algunas observaciones, que en un lapso menor de cinco días corrigieron y fueron incorporadas al servicio de manera inmediata.
Asimismo, señaló que durante la aplicación de este programa los inspectores de transporte que se hacen cargo de la revisión, detectaron que en estos municipios, un total de mil 635 unidades no fueron presentadas por lo que se está recurriendo a los responsables de las rutas para que estas, sean puestas al alcance del personal de la Subsecretaría para que sean sometidas a la revisión.
Treviño Alanís resaltó que el número de unidades que han aprobado esta revista en estos municipios, suman ahora 5 mil 388, cifra que consideró alta y que se habrá de incrementar una vez que el personal de esta dependencia continúe con la revisión de las unidades en los diferentes municipios de la entidad.
Asimismo dijo que ha habido colaboración por parte de los transportistas y concesionarios quienes aceptaron someterse a este tipo de revisiones, con el fin de mejorar el servicio prestando a los usuarios, en los diferentes municipios de la entidad.
Discussion about this post