Cada año desde que se empezó a transparentar el uso de los recursos públicos vemos en los medios la consabida nota sobre el aguinaldo y bono cuantioso que reciben diputados y senadores.
Mientras la mayoría de la población recibe una prestación exigua en estas fechas decembrinas salta la disparidad entre la clase política y gobernantes con lo que percibe la mayoría de las y los mexicanos.
Pero las percepciones de los senadores y diputados es una de las cosas que más calan en la gente.
Hace un año la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados decidió rechazar el bono navideño.
Y es una decisión acertada, lo que no quedó muy claro es a dónde iría a parar ese dinero que suma varios millones.
Este año parece que se está optando por otra medida, en el caso de Gustavo Cárdenas está analizando no rechazar el recurso y planea destinarlo a apoyar a personas radicadas en Tamaulipas.
De esa manera se constatará que llega a la gente que lo necesita en lugar de irse a la bolsa de regreso a la Secretaría de Hacienda, donde al final no se sabe dónde quedó el dinero.
Si esta decisión fructifica, sería devolver a la gente lo que proviene de los impuestos y sentaría un precedente que pudiera ser copiado por otros diputados y diputadas.
Más en este tiempo en que miles de familias tamaulipecas están batallando muchísimo.
También representaría hacer política de otra manera apoyando a la gente que lo necesita.
Otro de los puntos es que para la elaboración del presupuesto del año 2018, el último de la actual legislatura se considere que el país, ni los mexicanos aguantan tanta disparidad en los sueldos de la clase gobernante y la población abierta que no está dentro de los presupuestos oficiales.
Estaremos al pendiente de la acción de Gustavo, que esperemos concrete el plan de destinar su bono a personas necesitadas.
A PREPARARSE
Los diputados priistas locales ahora sí andan de defensores de la gente, y quieren que se preparen para recibir connacionales de Estados Unidos.
“La acción legislativa presentada por el diputado Rafael González Benavides, consiste en un exhorto a los tres órdenes de gobierno, para establecer un grupo interinstitucional de trabajo, para analizar la problemática, proponer soluciones y operar acciones, ante una eventual deportación masiva de los estados unidos de América, de connacionales y personas de otros países a México, por los municipios fronterizos de Tamaulipas,” dice el comunicado.
Parece que ya empiezan a organizarse. Bien.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post