A unas horas de que se conozca oficialmente el nombre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones federales continuaba el tironeo entre las listas que emitían desde Tamaulipas y las que pugnaban desde el centro.
El Distrito de Madero se cocía aparte, pues el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ROMERO DESCHAMPS no daba marcha atrás en el reclamo del distrito que presume estar facturado a favor de los petroleros.
Hasta las cinco de la tarde filtraban para Nuevo Laredo, a la exdiputada local, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, a quien por fin se le hacía figurar en primer plano después de varios desaires por su condición femenina.
Ella era la favorita para ser la candidata a la presidencia municipal, pero por ser mujer descartaron su nombre a pesar los resultados de las encuestas que aplicaron en todos los sectores de la ciudad.
La dama fue llamada a ciudad Victoria donde le dijeron simplemente que no y la explicación que recibió era en el sentido de que por ser mujer no estaría en condiciones de luchar contra el fantasma de la inseguridad, pues los mandos policiacos y militares no le harían caso. Este era un pretexto realmente estúpido.
En el caso del distrito de Reynosa, finalmente se imponía la gran predilecta, MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, quien aparecía en los primeros lugares de las preferencias.
En Río Bravo, se perfilaba el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, EDGAR MELHEM SALINAS, quien fue palomeado desde la ciudad de México, recibió la bendición y apoyo total del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
En Victoria, sin cambios y se daba por un hecho la candidatura del Secretario de Finanzas, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM. Entre todos los nombres que se filtraron en las listas del PRI, el victorense era el único seguro en base a la confianza del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su relación cercana con el líder nacional el PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ.
En las listas que todavía no están listas señalaban que para el distrito de Mante, sería el candidato ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien todavía permanecía en el cargo de la Coordinación de Giras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
En Tampico, la candidatura parecía favorecer a la diputada local, OLGA SOSA RUIZ, pero la situación no le pintaba sencilla, pues el Partido Acción Nacional es el favorito para ganar la elección federal.
Definitivamente en Madero no hay nada para nadie, pues CARLOS ROMERO DESCHAMPS reclamaba el distrito para un petrolero y se mencionaba que su propuesta era a favor de KAREN ROMERO, hija del alcalde de esta ciudad, ESDRAS ROMERO.
Algo lastimoso para el mérito y trabajo de las mujeres que en verdad ganan los espacios, situaciones que solo evidencian el abuso de poder y los cacicazgos perpetuos.
En las encuestas la gran preferida es GRISELDA CARRILLO, pero ROMERO no acepta presiones, ni argumentos de ningún tipo para arrebatar la candidatura para los petroleros e inclusive se mencionaba al líder petrolero, HUMBERTO OLIVA.
En Matamoros, la favorecida hasta el lunes en la tarde, era la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, en uno de los procesos más complicados de este 2015.
Finalmente decidieron sacrificar a DANIEL SAMPAYO y BALTAZAR HINOJOSA, pero realmente este último nunca quiso participar en el proceso y menos después de conocer los resultados encuestas que se levantaron en la ciudad fronteriza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com