Ya con la precandidatura del PRI a la diputación federal por el Quinto Distrito en la bolsa, Miguel González Salum dice no estar interesado en participar en la carrera por la gubernatura en el 2016.
El ex secretario de Finanzas menciona que prefiere hacer carrera legislativa, con la posibilidad de ocupar en el futuro una senaduría.
Muy sonriente, el victorense acepta que aún cuando Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano será un buen candidato y un buen rival, está seguro de que mantendrá la diputación para el PRI que ahora tiene Enrique Cárdenas.
“En diciembre el partido hizo unas encuestas y salí arriba, si fue medio sorpresivo, pero acepté porque me gusta mucho ser diputado y aunque ninguna elección es fácil se trata de hacer una buena estrategia. El trabajo mata todo”, dijo.
Miguel empieza el conteo de 20 días para hacer cabildeo entre los delegados que habrán de aceptarlo como candidato y el 5 de abril comenzará la campaña.
Y toda la documentación se envía a la ciudad de México para que el Comité Ejecutivo Nacional valide la candidatura.
Considera que estarán con él los integrantes del equipo que lo han acompañado en todas las campañas en las que ha participado.
Pero en esta ocasión tendrán que estudiar los cambios en material electoral para no cometer errores y para ello deberán trabajar los abogados y el contador que lleve el control de los gastos de campaña.
“El regalo de los Reyes Magos me cayó muy bien. Vamos a ganar, hay que estar cerca de la gente. Me aburro mucho si no hago nada,” dice al reiterar que su interés está en la carrera legislativa y más considerando que a partir del 2018 serán posible las reelecciones de diputados.
Miguel indica que le han preguntado sobre su interés para el 2016 y como asegura que ganará prefiere permanecer a terminar su periodo, como ha sido desde que empezó ocupando cargos de elección popular.
Esas son las palabras del ex alcalde victorense respecto a ser considerado en el 2016, y como resulta prematuro porque hay muchas y muchos interesados en la silla estatal en estos momentos en que no hay nada para nadie ni caso tiene hacer futurismo, pero está claro que si a Miguel lo mandan a defender esa trinchera seguro lo hará, sin pensarlo dos veces.
UN MUNDO DE DIFERENCIA
Hoy el periodismo sigue de luto después de años de ataques y asesinatos a periodistas en México y en diversas partes del mundo.
En Paris doce personas, entre ellos el director del medio y caricaturistas, mueren asesinadas en una revista de humor crítico y once quedan heridas, algunas de gravedad por lo que puede aumentar la cifra de víctimas mortales.
El ataque provocó la solidaridad de caricaturistas del mundo, de las cuales le quiero compartir dos pensamientos:
“Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión de riesgo” y “Malos tiempos para el humor”.
El ataque a la revista y a los periodistas ha sido condenado y el propio presidente de Francia, Francois Hollande, así como el secretario del Interior y la alcaldesa de Paris han ido personalmente a la sede de este medio a conocer de primera mano lo ocurrido.
Es en este punto donde hay un mundo de diferencia, mientras allá el gobierno se apersona a ayudar y a mostrar solidaridad con los periodistas, en México, hasta ahora, ninguna autoridad ha acudido personalmente a ofrecer ayuda a los medios de comunicacion y periodistas que han sido atacados en esta oleada de sangre e inseguridad que ya dura varios años.
Ésta es una clara muestra de un Estado fuerte, con instituciones reconocidas y lo que los mexicanos tenemos como remedo de autoridades. Sí, un mundo de diferencia.
La muerte de Julio Scherer un referente en el periodismo nacional viene a abonarle al luto en este oficio tan despreciado en los últimos tiempos.
Correo electronico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx