Los polacos se sienten los dueños de vidas y haciendas, de mover el destino y el estado de las cosas a su capricho, se fían del poder vil que a diario van acumulando gracias a relaciones y acciones corruptas, así como al amasamiento y posterior manejo a su favor, del dinero mal habido. Pero la vida es de verdad, algún día se encarga de poner a los pillos en el lugar que se merecen. Y por eso, hoy… ¡Bófonos! Que se nos cae Homerito de la Garza Tamez.
RAYITO JUSTICIERO
Son muchos los que como Homero se creen intocables. Y ni que decir que tales pillos son de todos colores y siglas (¿verdad Juancho Pancho García Chompa de Res?) ellos siempre ven hacia adelante, van atropellando impunemente a todos, avasallando a medio mundo, para ello utilizan el dinero que es del pueblo y las influencias de otros bandidos como ellos. Nada los detiene… hasta que de repente surge por algún lugar, un rayito de luz justiciera, y ¡zaz! Que se nos cae Homero de la Garza Tamez.
NI TAN TRANQUILO
Hoy aquel enano, falso y rencoroso (diría Lupita Dalessio) que no se cansaba de repetir que se sentía muy tranquilo por su inocencia, ése que decía que sólo se trataba de imputaciones orquestadas por sus enemigos políticos locales, para “sacarlo de la jugada”, hoy está mordiendo el polvo y mañana podría morder los barrotes de alguna prisión gringa.
TRISTE QUE SEAN OTROS
A Tomás y a Eugenio, a Fernando Cano, a Napo Rodríguez de la Garza, a Erick Silva Santos, a todos se les va descubriendo su pastelito, unos ya han pasado a tocar piano y a tirar tiempo en el gabacho, otros apenas están siendo perseguidos por los Rangers de Texas y los rinches de la USA. Ahora tocó el turno a Homerito de la Garza.
Y QUE SIGA LA MATA DANDO
La pipol de Tamaulipas, tanto como la ciudadanía de Coahuila (Humberto Moreira Valdez, Jorge Torres López, Javier Villarreal y otros), tuvimos que esperar a que sean los del vecino país los que les reclamen, pues lo que es en el lado mexicle, estas “linduritas” son casi unos santos, auténticos beatos, gracias a nuestro corrupto poder judicial. Y ni que decir del poder legislativo ranchero, de ése ni hablemos, que son lacayos, de ésos a los que hoy persigue la justicia bolilla.
CORRIENDO PA’L SUR
Hablando de truhanes, ahí tienen estimados lectores que Juan Francisco García Cabeza de Vaca, quien es una versión azul fronteriza de lo que en tonalidades verde, blanco y rojo, hoy son Erick Silva, Tomás Yarrington y Homero de la Garza, ya le anda corriendo al norte, busca juyír para el sur, alejando su zalea de la frontera pocha, no vaya siendo que los gringos, conociéndole el negro corrido que se carga, le cachen o le tiren el “glove” como queriéndolo manotear, pa’l “other side”.
EL TRUCO ES SU MONIGOTE
Para Pancholo Chompa de Res, hoy su escape es la candidatura a gober cuerudo por el partido panucho, para ello está utilizando a César Verástegui Ostos, alías “El Truco”, un panoso, con cierto nombrecillo en el centro y sur del estado al que El Maceta de Ternero, está manejando al dedillo, de acuerdo a sus muy personales intereses.
QUE LO COMPRE…
…Quien no lo conozca. Resulta que el tal “Tatema de Semoviente”, por medio de “El Truco”, lanzándolo para la dirigencia del partido, cual su mono de teatro guiñol, lo que quiere es sorprender a la gente del centro y sur de Tamaulipas (porque a la del norte ya no puede engañar, ya que le conocen hasta el modito de andar), para que lo designen candidato al gobierno estatal, una vez que “El Truco” llegase a sentar en la silla azul.
OTRO EMPINOLILLO
Luis Alfredo Biassi es otro que morderá el polvillo, al serle suspendidos sus derechos políticos y electorales, el pelao de Mataburros se la persignará porque el partido panoso no podrá candidatearle a la diputeibol federica por aquel distrito del golfo, tal y como él quería. Así que en las filas pitufas, ya le habrán dicho: “Gracias por participar”.
LA QUE SE VIENE
Ya están aquí los registros de aspirantes a la contienda interna, tanto los ocho del PAN, como cuatro de los ocho del PRI, los tiempos se llegaron, la elección del 7 de junio ya tendrá nombres y apellidos. Y ahora sí, a darse con tubo. Los veremos pegarse hasta con la bacinica, empezaremos a escuchar tantas descalificaciones. Sapos y culebras saldrán de las bocas de los que le tiran a los ochos puestos en disputa para Tamaulipas.
MÁS FINITOS SEÑORES
Sabemos que para tirar mizcua y lanzar cacayacas nos pintamos solos muchos millones de mexicles. Pero precisamente no se trata de eso, sino de hacer propuestas positivas y bastante propositivas. El pueblo lo que desea es que se lleven a cabo campañas de respeto, pero sobre todo de respeto al propio ciudadano elector. Que si la gente deseara escuchar majaderías, acudiría a un teatro de revista o a una zona de tolerancia.