Deja tú que salgas trepada en la cima, por arriba de tochos morochos los alcaldes en el estado, lo que vale, lo que realmente importa y cuenta, es que tu gente te tenga en los cuernos de la luna, saber que la banda reconoce tu actuación, tu gestión. Que seas el mejor o la mejor entre las alcachofas cuerudas de mayo, eso vale Mauser; aquí lo que pesa de ser elegida en tan privilegiada posición, debe ser para Carmen Lilia el hecho que su raza la ha palomeado, su pueblo la aprueba y por mucho, debido a su jale, eso no tiene progenitora. Eso es lo mejor que le puede pasar a todo alcalde.
UNA COSA ES UNA COSA Y…
…Otras cosa es otra cosa. Que seas mejor que los demás es otro pex, pero que tu pueblo te suba tanto, que diga que lo tuyo no tiene comparación y que te está dando las gracias por lo que haces, eso tampoco lo tiene, ningún premio vale más que ese reconocimiento. Olvídense que le ganó al de Altamira, al de Madero, al Tampico, al de Reynosa y al De Victoria y a todos los 42 “precisos” del estado. Que tu rancho te respalde, eso no tiene mother. Lo demás es lo de menos. Con calificaciones de escuelín esta chica fue la más alta del estado, pero la estrellita dorada esa se le pegó en la frente, con salivita de su gente. Alguien les preguntó a los de tu ejido; “Oye ¿cómo ves a esta morra de tu rancho?” y la banda contestó “¡Con madre, la mejor”. Ese 60.5 de aprobación, no lo tiene nadie.
CHAFOS Y BARATOS
“Llévele, bara bara”, habían dicho un millón de firmas por candidato a “preciso” nacional, ahora salen con acabalar sólo 150 mil rúbricas y que las rejunten en sólo 17 de los 32 estados del país, manque en las otras 15 entidades ni los conozcan, ni los pelen, ni los hagan en este mundo. O peor aún, que ni los fumen y que se guacareen nada más de escuchar sus nombres. Así son de raboneros los liliputienses del PRIAN. Ya empezaron con jodidencias en su proceso interno, en su dizque mecánica de selección, en sus filtros para decidir quién será su candidote “a la grande”. Pero ya todo México sabe que grande les daremos todos a estos weyes en las urnas el próximo 2 de junio. Una grandota y con cabeza de gato bodeguero.
RASCUACHES E INFAMES
Quieren gobernar a 127 millones de mexicanos y los conforman con obtener 150 mil firmas, ¿Así o más raspa el asunto y chiquiteado el Pedro? Sí que están graves dentro de las decadentes filas de esos otroras dos “monstruos” de la polaca mexicle. Por cierto, que las 150 mil rúbricas serán chapuceras, pues sin despeinarse, las tomarán de cualquier wey cibernauta que vende los datos del INE, hay muchos vivales que a eso se dedican. Eso es lo que quedó de oposición en México ¡Nada! Cabe aclarar que es muy peligroso que en un país no haya contrarios al partido reinante o a la persona en el poder ¡Bien malo que es!
PENA AJENA
Desde algún punto del planeta Tierra, escondido hasta donde le alcance la lana que se robó de Tamaulipas. Hoy 28 de junio “El Chompa De Res”, cumple 9 meses de que se peló del estado y del país. Pintó su huella chacalera el 28 de septiembre, justo dos días antes de terminar su sexenio. Tomó las de villadiego antes de que la FGR le echase el guante por pillo, por mañoso y por trampa. Ahora los festeja lanzado un video declarándose listo para ser cabeza del país. Cabeza es la que debería tener pero bien clavada en el Reclusorio Oriente, en el penal de Tamatán, en el federal de Matamoros o en cualquier otro apando de la nación. Por caco, por lacra y por sanababiche.
EL REY DEL CAQUISMO
A este “Hamponcísimo Lucero” ahora no se le busca por robar armas en McAllen (como ya lo ha hecho), ni por matar guatemaltecos en Camargo (idem), ni a inocentes en Nuevo Laredo (iguanas), de eso se ha salvado; sino que andan tras su zalea y su cornuda tatema por Delincuencia Super Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Checoslovaca y por Defraudación Fiscal (traicionando a la nación). Este bato es un verdadero cuarto bate, no es rata de antifaz y cachiporra, este wey es cuarto bate. Y todavía el cinicazo de miedo dice que quiere ser Presidente de la República. ¡Oi lagua!
LOS CHICOS MALOS
A este macetón, se la persignan Raffles, Fantomas, Chucho El Roto, Robin Hood y cuanto ladrón prángana se conozca, real o ficticio. Y decir que quiere ser Presidente de la República, sí que es una ofensa para la nación, este bato si es un ratón grande, donde Manuel, Tomás, Eugenio y Egidio, son unos Niños Exploradores que van de casa en casa tocando las puertas para vender galletitas horneadas por sus mamis. El de Reynosa es un maleante con toda la barba, de simple vendedor de chamoy, pasó a Capo Di Tutti Capi. En las Grandes Ligas, este chorizo, sería bateador designado, nada más para no ensuciarse los trapos, ni sudar la gota gorda.