Monterrey, NL.-
Debido a que los servicios de seguridad social del gobierno son cada día más deficientes, es necesario acercar a los ciudadanos opciones para que vele por su salud a bajo costo, señaló Mauro Guerra Villarreal.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dijo que los servicios de salud públicos son deficientes, por lo que se puede llegar a tener una crisis en de atención a la salud de los habitantes de Nuevo León.
Este martes, Guerra Villarreal en representación del Congreso del Estado, firmó un convenio de colaboración con el Hospital La Carlota, que se ubica en el municipio de Montemorelos, en donde los ciudadanos que sean referidos por las legisladoras y los legisladores recibirán atención médica, dental, oftalmológica, psicológica y de rehabilitación.
“Sabemos que la salud es elemental para el ser humano, sin un buen estado de salud, lo demás, los recursos materiales, salen sobrando por lo que siempre hay que buscar contar con un equipo médico de confianza a nuestro alcance”.
“El tema de salud es una prioridad para nuestro Estado, nos estamos quedando con falta de atención, los hospitales públicos cada vez pueden atender menos a los ciudadanos y por eso necesitamos ir de la mano de quienes hoy están resolviendo el tema de salud el Hospital Universitario en la zona metropolitana, el Hospital La Carlota en la zona citrícola”.
Guerra Villarreal precisó que con la firma de este convenio el propósito es que los 42 diputadas y diputados podrán realizar labores de gestoría para que realicen una consulta médica o recibir un tratamiento a un bajo costo o un precio considerado.
Destacó que el Hospital La Carlota es una institución que tiene mucha experiencia, tiene resultados probados, y mejorías en la comunidad con el convenio se busca es acercarlo a los nuevoleoneses a través de su representantes populares en cada uno de los distritos.
En tanto Ismael Catillo Osuna, director del Hospital La Carlota, aseguró que algunos de los servicios que lleguen a prestar serian gratuitos debido a que no buscan tener una ganancia económica.
“Hay algunos servicios que nosotros ofrecemos gratis a las personas no tienen recursos, siempre tenemos personas, asociaciones o fundaciones que proveen recursos para atender a los que no tienen nada”.
Informó que uno se los principales servicios que prestan es el de oftalmología, principalmente cirugías de cataratas, en donde una semana han llegado a practicar hasta dos mil intervenciones.
El convenio fue firmado por el diputado Mauro Guerra Villarreal, por parte del Congreso del Estado; Ismael Castillo Osuna y Leandro Arturo González Sors, director y representante legal del Hospital La Carlota, y atestiguado por las diputada Ana González y los legisladores, Jesús Homero Aguilar y Daniel González.