“Por encima del talento esta la constancia, ustedes deben trabajar por un mejor México, un mejor Tamaulipas y consolidar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.
Eran parte de los consejos de PATY CHAPOY, la periodista de espectáculos más conocida y poderosa de México que acudía como conferencista del Simposio de Comunicación de la UAT.
La CHAPOY destacó la tranquilidad y belleza de ciudad Victoria, además del don de gente de sus habitantes y la comunidad universitaria a quien agradecía el cálido recibimiento.
Horas antes, el Director de la Facultad de Derecho, EDMUNDO CASTRO MEDINA había recibido a la periodista de Tv Azteca y en su primer comentario señaló que tuvo un vuelo tranquilo.
Ayer PATY CHAPOY sufrió el mal del alemán, pues olvidó la belleza de ciudad Victoria. Claro que la tranquilidad que conoció ya no existe, se convirtió en una de las poblaciones más peligrosas del mundo.
PATY dio una nota que involucraba a la cantante ESTRELLA, quien fue uno de los pasajeros del avión que aterrizó de emergencia en Victoria, cuando el piloto tuvo que cambiar su ruta por la falta de combustible y tormenta que se vivía en Monterrey, Nuevo León, su destino original.
“Fue terrible nuestra vivencia, el avión bajaba de golpe miles y miles de pies, creo que hasta ocho mil pies en medio de la turbulencia ocasionada por la tormenta y llegaba el momento que le pedía a Dios que no me hiciera vivir eso. La sensación era terrible”.
La regiomontana decía que se sentía muy cerca del suelo y pensaba que en cualquier momento se iban a estrellar, veíamos que el piloto hacía esfuerzos por mantener el avión en el aire en medio de la tormenta, dijo.
“Sabíamos que no teníamos combustible y no podíamos llegar a ningún aeropuerto, por lo que el piloto le hablo a su tripulación y algo les dijo en la cabina y cuando salieron les vimos la cara desencajada y de inmediato supimos que no era nada bueno, pues nos pidieron que quitarnos los zapatos, corbatas y todo lo que nos estorbara, además de que nos pusiéramos en cuclillas”.
ESTRELLA recuerda como su hermano se despedía con una lacónica pregunta: ¿Cómo te encuentras?, seguido de un te amo, con un apretón de manos.
Les comentaron que aterrizarían en Saltillo, pero fue imposible las condiciones climatológicas eran similares a las del aeropuerto de la ciudad de Monterrey, por lo que solo sentimos que daba la vuelta y crecían las posibilidades de un accidente, relató.
La cantante señala que escucharon como bajaban el tren de aterrizaje y sintieron después como aterrizaban, lo hicieron en ciudad Victoria.
“Cuando el piloto aterrizaba todos aplaudimos y gritamos de emoción, el piloto era nuestro héroe y todos nos emocionábamos hasta las lágrimas”.
Los cuerpos de auxilio llegaron al aeropuerto y dieron apoyo a los pasajeros que estaban en medio de una crisis de emociones, todos volvieron a la vida.
PATY CHAPOY señaló que tuvieron que aterrizar en un aeropuerto desconocido, como si se tratará de un lugar clandestino y ubicado en un territorio inexplorado, sin recordar que alguna vez aterrizó ahí. Aseguró CHAPOY que las estadísticas de quienes participan y sobreviven un accidente aéreo y no lo repetirán.
PATY CHAPOY se equivoca, al menos conocemos varios tamaulipecos que tuvieron un percance aéreo en dos ocasiones como es el caso de la exalcaldesa de Nuevo Laredo, MÓNICA ANTONIA GARCÍA; el mantense JAVIER VILLARREAL y la reynosense ANA TERESA LUEBBERT, quien perdió la vida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post