Cifras y números

Últimas Noticias

En una interesante reunión comida, ofrecida por el gobierno, estatal que dirige nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, en presencia de los mandos militares, navales, policía federal, policía ministerial se dieron a conocer números y cifras de las actividades que los cuerpos de seguridad han desarrollado en nuestro Estado. Estas cifras favorecen enormemente a las actividades mencionadas en contra del hampa, más a pesar de ello, la seguridad y la percepción de la misma distan mucho de las agradables cifras, la población tiene una percepción diferente y el terror como el temor persisten.

No podemos ni debemos dejar de soslayo el esfuerzo realizado por los gobiernos estatales y del presidente Peña Nieto, que con todo y Casa Blanca le ha entrado “al toro” que le dejaron suelto.

Por pasos ha ido cerrando la pinza para completar la realización de su proyecto en seguridad, en economía, en productividad y próximamente en jurisprudencia en Reynosa.

Aunque aún se perciben hechos aislados, los maleantes han perdido terreno y no pongo en duda que pronto estará totalmente controlada la seguridad estatal.

Es causa de verdadero impacto, el ver en nuestras calles tal aparato defensivo o mejor dicho preventivo, de nuestras fuerzas del orden, impresiona hasta el comportamiento de sus integrantes, generales y subalternos con una gran preparación académica que les permite incursionar en los diferentes estratos sociales, aún tan disímbolos, el esfuerzo del gobierno estatal muestra la voluntad del ejecutivo a completar su labor hasta el éxito.

Las condiciones están dadas para el crecimiento económico nacional y por ende el del estado, después de 8 años de crisis parece que ya se divisa el alba, una guerra iniciada sin el menor conocimiento de la logística necesaria.

Esta se ha ido aprendiendo conforme los días y los muertos se suman, el costo es incalculable y como dicen los rancheros “lo que pasó, pasó” y a empezar de nuevo.

Con una serie de reformas constitucionales de gran costo político, se permitirá a México ser de todos y no de una camarilla exclusiva y sedicente plena de codicia. Ese es para mí el gran error de sexenio anterior, comenzar una guerra sin dimensionar ni conocer al enemigo, lo dijo el propio presidente Calderón, luego entonces él lo sabía y simplemente se equivocó.

Desde entonces México y los mexicanos luchamos por la supervivencia, por el pan diario pues no se atisbaba el futuro. Hoy gracias a esa serie de cambios y medidas así como el terrorífico aparato de guerra nacional empezamos a respirar libremente.
Habrá quien critique lo que ahora escribo, pero se debe tener en cuenta que los partos son cruentos, llenos de sangre para que emerja una nueva vida, eso es lo que nos ocurre y si mis teorías son certeras.

No pongo en duda que tanto el presidente Peña Nieto, como Egidio Torre, habrán de terminar sus mandatos viento en popa, dejando un país inmerso en el camino de la prosperidad y un estado seguro y trabajando.

Como reynosense debemos apoyar y trabajar con nuestros gobernantes, con nuestro municipio, con Pepe Elías, Egidio Torre y con nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto, que aunque hoy lo dudemos si las cosas le salen a su proyecto como él lo piensa, habremos de aplaudirle.

Hoy las cifras y los números empiezan a estar a favor la tendencia es a la mejora, que así persistan.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -