Colosio, con melón o con sandía

Últimas Noticias

El PAN de Nuevo León mantiene todavía esperanzas, aunque pocas, de reclutar a Luis Donaldo Colosio como su candidato a la gubernatura o a la alcaldía regia. Posibilidades que no desagradan, al contrario, al joven diputado local de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo por un lado el senador albiazul y también aspirante para esa posición, Víctor Fuentes Solís, asegura que Colosio sólo tendría la posibilidad de enarbolar la causa del PAN para la alcaldía de Monterrey, arrebatándoselo a MC, pero no la gubernatura.

Pero en el frente naranja se desparramó el rumor de que Colosio aún pudiera ser invitado por el PAN para contender por la silla que dejará Jaime Rodríguez Calderón. Con el impuso de los gobernadores de la Alianza Federalista, la mayoría blanquiazules.

Los objetivos principales son dos: evitar a toda costa que gane la capital del Estado el tricolor Francisco Cienfuegos. Y que Nuevo León no sea gobernado por MORENA. Por eso todas las marometas posibles están siendo analizadas.

En dos cafés con invitados diferentes uno me dijo: “Ya no es posible a la gubernatura, pero por la alcaldía aún el PAN está negociado con él”. Pero el otro lo contradijo: “Para cualquiera de las dos opciones -gobernador o alcalde de Monterrey- todavía hay tiempo”.

Ante esa indecisión del muchacho, si es cierto, el mas beneficiado sería Paco Cienfuegos, pues Colosio ya está dejando un mal sabor de boca porque no sabe si jugará con melón o con sandía.

Si escucha el canto de las sirenas de los albiazules para la gubernatura, enfrentaría el 6 de junio del próximo año a Samuel García. O sea, MC, partido por el cual Colosio es diputado local, sería uno de sus rivales a vencer. ¡Que alguien me explique!

¿Así o más enredada está la telaraña que envuelve a Colosio?

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -