Reynosa, Tam.-
Tras advertir a la ciudadanía que durante las últimas dos semanas se ha registrado un incremento en los contagios de Covid-19 y que se prevé un aumento en los próximos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la sensibilización social para evitar fiestas y reuniones.
Durante su informe sobre el estado de la pandemia, la funcionaria señaló que Ciudad Victoria es el municipio con el mayor caso de números activos, con 25, y que las tres grandes zonas del estado presentan una tendencia a aumentar tanto en contagios, como en ocupación hospitalaria y defunciones.
Expresó que, la cifra oficial es de 36,226 positivos acumulados, de los cuales 31,231 se han recuperado y 3,017 han fallecido, luego de que, durante este miércoles fueron confirmados 135 contagios y 15 defunciones.
En Reynosa se presentaron 18 casos y 5 defunciones; Río Bravo 2 positivos y 1 fallecimiento; mientras que Matamoros tuvo 6 contagios más, sin que nadie perdiera la vida.
Insistió en evitar salidas innecesarias y ventilar todas las áreas de la casa, utilizar cubrebocas en los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara, respetar la sana distancia, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso.


