La vida es una constante competencia para ellos, así algunos victorenses recuerdan como en su juventud competían por los mejores regalos para sus novias.
Con el transcurrir de los años cada uno de ellos se dedicó a sus actividades, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM se decidió por el camino empresarial y OSCAR ALMARAZ SMER buscó hacer carrera política.
Inicio su carrera en la iniciativa privada como distribuidor de cigarros y baterías del famoso gato negro, pero en el camino se topó con la buena estrella de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien volteo a verlo y decidió llamarlo a tareas de la administración pública.
EUGENIO quiso agradecerle la amistad que le dispenso por muchos años, por lo que le ofreció la gerencia general de la Comapa.
Después vino su primer gran garrotazo, cuando EUGENIO pretendió convertir en diputado federal a MANUEL RODRIGUEZ MORALES, pero este rechazó la oferta pretextando que tenía otros proyectos empresariales en puerta.
El gobernador decidió llamar a MIGUEL GONZÁLEZ SALUM en su relevo y fue un golpe de suerte.
OSCAR nunca dudo en dedicarse a la política, por lo que buscó la alcaldía victorense y se topó con MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, pero se impuso la fortuna de este último, quien otra vez metió gol en la portería y gano la batalla.
En las últimas elecciones en ciudad Victoria se nota la mano de ALMARAZ, quien fue el operador favorito del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y como pagó a sus servicios lo convirtió en diputado local y empezó el actual sexenio más frío que un tempano de hielo.
En el Congreso del Estado apenas si voltearon a verlo y le dieron una comisión sin importancia, cuando muchos esperaban que fuera el responsable de revisar las cuentas públicas.
Posteriormente le levantaron el castigo y decidieron contratar sus servicios al ser llamado a la dirigencia del PRI para que ocupara la Secretaria de Organización.
Hoy OSCAR y MIGUEL otra vez van en búsqueda de la misma posición.
ALMARAZ ya dijo sin tapujos que si le gustaría ser diputado federal y que tiene todo lo necesario para ganar la elección federal en el distrito de ciudad Victoria, pues conoce a la perfección a cada seccional, colonia y ejido de todos los municipios de la zona centro. De hecho en las encuestas que mandaron hacer desde el primer piso ocupa los primeros lugares en las preferencias electorales.
En tanto, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM nos confesó que sí está dispuesto a abandonar la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a cambio de la candidatura a la diputación federal, pues le apasionó la vida legislativa.
GONZÁLEZ SALUM recuerda con pasión su trabajo en el Congreso de la Unión, por lo que asegura que no dudaría en abandonar su cargo en el gobierno estatal sí se le presentará la oportunidad de ir a la competencia electoral.
OSCAR y MIGUEL otra vez están en competencia, como cuando buscaban las rosas más rojas, los mejores peluches y los tacos más sabrosos para impresionar a sus novias y hoy esposas, un par de hermanas que ven desde lejos la competencia política de sus cónyuges que otra vez buscan la misma posición.
Una buena noticia, nos la brinda el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien señala que se cumplieron las expectativas del sector comercio el pasado fin de semana, pues la combinación del Buen Fin y el puente vacacional permitió recibir a más de 18 mil visitantes en los principales sitios de interés de la ciudad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post