El Registro Federal de Electores en Tamaulipas está reportando hasta 800 fallecimientos por mes entre los votantes que tiene anotados, cifra 100 por ciento más si la comparamos con el promedio de 400 que cada 30 días se borraban de la lista nominal, en años anteriores, según el propio titular del RFE en la entidad. O sea, se dobleteó la cifra. Sin duda que el Covid-19 tiene mucho que ver en esto.
LA PREGUNTA DE LOS 64 MIL VAROS
Pero ¿Cuántos de estos que se nos han adelantado sí votarán este 6 de junio, por obra y gracia del goberladrón de la entidad? Recuerden que este bato ya hizo tal milagro en elecciones anteriores. El Chompiras se volvió cuasi divino y como Jesús que levantó a Lázaro, el granuja de Reynosa hizo lo propio con varios votantes tamaulipecos que ya no estaban entre nosotros, en el 2015 y en el 2016.
DE URNA A URNA
De la urna donde descansan los restos cremados (por cuestiones de salud derivado del Covid-19, se está incinerando a toda la raza), los finaditos se levantarán para acudir a la otra urna, la de votación, así lo harán este domingo 6 de junio. ¿No nos creen?, Pues pa´l baile vamos ¿Cuántos cómo Lázaro se levantarán y andarán?
JUIDOS Y ENTAMBADOS
Pero eso no es todo, no sólo los muertos caminan en Tamaulipas para ir a votar, también los que hoy andan corriendo a salto de mata, dizque regresan a ejercer su derecho electoral. Igual tenemos a los enchiquerados, quienes están en chirona, mascando barrote, tirando tiempo, en el fresco bote. Esos, según el bandido fronterizo que despacha en Vicky City, curiosamente se les permite votar, siendo que están prohibidos (los sentenciados no pueden votar), también cumplen con el deber cívico de sufragar.
ELLA YA LO HIZO
Acá tenemos un caso similar, corría el año de 2015, en que Laurita Zárate le abrió boquete a cierta ruca de cuyo nombre no quisiéramos acordarnos. Zárate como panadera, iba en caballo de hacienda por la diputeibol federica, le ganó gachamente en Nuevo Laredo a la morra aquella (ambas nativas de este agujero). Pero resultó que de repentazo gacho, en “La Frontera Chica” (le llaman “La Gran Frontera” pero sólo cuando son tiempos electorales) sucedió el milagro divino, todos votaron ¡y por la del TRI!
LEVÁNTATE Y ANDA… A VOTAR
Muertos, desaparecidos, fugados y encarcelados, acudieron a votar y ¡Pa´trás los fielders! fue que la vendida (no bendita) autoridad electorera le dio garrote a Laurita, siendo que ya había ganado Nuevo Laredo. Así que Doña Marla se quedó con pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero. O sea, que la mona petacona del PRI (es que desde ayer es del partido panucho) ya sabe hacer sus trampitas. Dicen que ella jura que en la guerra y en el amor, todo se vale ¡Hasta chaquetear al cuarto para las doce!
CANDIDOTES DE MORENA
Ya se anotaron todos lo que le tiran a la alcachofa por las siglas de MORENA. Sólo una persona será designada como candidota o candidote por los marrones, entonces ¿Los que se anotaron y no quedaron, podrían ser aspirantes a una diputeibol, manque no se hayan apuntado para tal? Digo, disculpen nuestra “indiorancia”, sucede que no nos metemos a la polaca interna de ningún partido.
YA VIENEN LAS DIPUTEIBOLS
Hasta este domingo 14, día del amor, se podrán registrar los morenistas que quieran buscar una diputeibol. Aún hay mucho qué ver, pues serán cuatro huesos a repartir, (tres diputeichons rancheras y una federica). ¿Habrá externos? ¿Quiénes serán los ganones? No hay que olvidar que los del partido “pejista”, son considerados los favoritos para arrasar con la grasa (y con la raza del Prian), en la votación de este ya muy cercano primer domingo de junio.
GANÓ CARNITAS EL COCHY
¿Quién ganó? Pues “Carnitas El Cochy” que te sirve a domicilio si les llamas al 7-24-18-18. Y es que en la USA, te cobran millones de dólares por cada medio minuto de anuncio televisivo durante el Súper Tazón, pero estos batos de carnes “El Cochy” hicieron que nos chutásemos como 50 comerciales suyos en Telerisa. Hasta terminamos antojados de las colitas de Porky, esa parte que siempre está en la cloaca del animal y que no queremos ni averiguar a qué apesta o sabe.
TIGRES VAN POR LA GRANDE
Sí ganan este jueves 11, los Títeres al Bayern Munich, neta que habrá que celebrarlo por todo lo alto. Desde ya estamos con ellos, con la UANL y no porque sean de nuestra Alma Mater, sino porque representan al pambol mexicle, al jutgol azteca. Sería el primer campeón mundial de clubes de nuestra nación y eso sabrá a gloria, algo digno de festejar por todos los de Mexicalpan De Las Tunas. A Webbo que yes.


