Algo sucede con un par de operadores estrellas de la campaña del PRI, quienes francamente no dan una. Son dos wanabees que se imitan a sí mismos, terminan enredándose con su lengua y tropezando con su cola.
Sus errores cuestan caro, lo peor es que parecen no entender la lección y mienten en busca de reconocimiento, pero el traje de General les quedó como al expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, cuando pretendía presumir su envestidura de general de cinco estrellas.
Primero cuando le dieron el peso total de la red Educa a las maestras ALMA ILIANA TORRES GARCÍA, Jefe del Sector 16 de Preescolar, NARDA YOLIVEL PÉREZ GARZA, directora de un Jardín de Niños y a la supervisora TERESA DE JESÚS RAMIREZ BLANCO, en Reynosa.
Ellas tienen acceso a todas las claves, nombres y puestos de las maestras de educación preescolar y pueden decidir beneficios o castigos al tener una injerencia total en el Consejo Técnico. Un privilegio que sólo pueden tener los maestros consentidos.
Ellas manejan la red Educa, que en el papel debe fortalecer el voto del PRI, pero resulta que sucede todo lo contrario, pues el poder de sus cargos los utilizan para presionar a las maestras para que ayuden en la campaña del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA.
Sin embargo, no es el único error, pues desde hace tiempo entregan convenios millonarios a un personaje llamado LUIS JIMENEZ, responsable de la elaboración de libros, exámenes y otros trabajos para la imprenta de Gobierno, tiene el monopolio desde el sexenio pasado.
Sin embargo, su poder económico se superó en este sexenio, donde lo premiaron por sus exámenes estandarizados y sus hojas de marca óptica y claro es uno de los proveedores que no sufren para cobrar por sus relaciones con los operadores político del área educativa.
Pues, LUIS JIMÉNEZ en pago envió a su esposa a coordinar un grupo de Cuernos Rosas. La dama lo presumen y es la que aparece en las fotografías con la señora DIANA LUZ GUTIÉRREZ.
El último error viene del área de la campaña tricolor, por no preguntar a los que saben.
En el área educativa colaboran para el abanderado tricolor BALTAZAR HINOJOSA, un trío muy capaz, como es el caso de LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y CECILIA ROBLES.
Los tres son aves de tempestades, muy queridos por algunos y rechazados por unos pocos, pues muchos recuerdan su trato abierto y como trabajaban en sus oficinas a puertas abiertas, siempre ayudaron a los que pudieron, un tacto y sentido social que se alejó de las oficinas desde hace años.
Gozan de la confianza total y absoluto de BALTAZAR para trabajar con los maestros y ARNULFO, CECILIA y LUIS HUMBERTO lo hacen verdaderamente, sin simulaciones, ni tretas.
Pero les acaba surgir un conflicto provocado por la inexperiencia o las ganas de llamar la atención de uno de los operadores que se dice general de cinco estrellas, pero no llega ni a luna de cuarto menguante, al nombrar como representante de los maestros jubilados a uno de sus conocidos.
El nombramiento provocó un grave daño en la estructura de LUIS HUMBERTO, quien inició las acciones necesarias para calmar la revolución de los profes jubilados, que amenazaban con abandonar la red de BALTAZAR.
Fue un error de JAVIER VILLARREAL TERÁN, el coordinador de Participación Educativa que mete sus narices donde no lo llaman y provocó un problema donde reinaba la tranquilidad. Son deslices de novatos, pero afortunadamente al menos este ya parece arreglado con “El Oso” HINOJOSA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post