Que le faltan dos kilómetros de tubería para conectar al puerto fronterizo con la nueva planta potabilizadora de agua, construída en el Puente Tripas. Esa es la última burla, totalmente ausente de progenitora, de parte de su goberladrón hacia nosotros, la noble gente de Nuevo Laredo. El tipito de marras estuvo aquí la semana pasada para inaugurar tal obra dizque “concluida”. ¿No es como para ponerle de corbata la mentada tubería, por burlón?
NO SOMOS NADA
Olvídense de la última gachada que vino a hacer a nuestro pueblo. Pues para empezar, el bato no dijo nada de regresarle el poder y la lana a la ciudad, respecto al fideicomiso y todo lo del manejo del puente internacional. No somos nada más que su blanco de burlas, Nuevo Laredo ha sido una víctima recurrente de este gobernador, somos su hazmerreír. El juguetito de sus charlotadas.
MÁS IMPORTANTE QUE ESO
Pero cambiemos de tema y hablemos de cosas más importantes, como por ejemplo el regreso de Tatiana a Televisa (habráse visto tal babosada). Háganos el favor, las estupideces que tenemos que estar viendo u oyendo en este país, en lugar de verdaderas noticias. Tatiana y Televisa son una de las 800 mil cosas que a los mexicanos nos importan.
OTRA IMBECIBILIDAD
Y como la anterior, tenemos que también da vuelta al país la otra “noticia bomba”, la de que el Super Ñetis de Vicente Fox Quesada se aventó la diarrea mental de decir que a él no le pueden quitar la pensión presidencial, puesto que de eso vive, que no tiene mayores ingresos.
PAÍS DE PAYASOS
En serio que este país está como está porque vivimos de pura payasada, nadie toma en cuenta nada. A esta nación se la está cargando el jalapeño, ¿pero de quién es la culpa? ¡Pues nada más de nosotros mismos! Por culpa de todos nosotros tenemos idioteces como la siguiente: “No habrá diálogo, si no hay clases”, dijo el descerebrado de Los Pinos y la respuesta de los maestros de la Coordinadora Nacional fue: “No habrá clases, si no hay diálogo”.
¿Y LOS “ÑIÑOS”?
Mientras que el gobierno y los pobresores se hacen patos, el futuro de este país se va al drenaje, se diluye en la coladera del “me vale madre”. Hoy peor que nunca, México está en la vil ignominia. Somos un pueblo que sorprende al mundo entero por su pasividad pese al agravio del que es víctima sistemáticamente.
LO ÚNICO SERIO
Pero en fin, hay cosas más interesantes y trascendentales en la vida nacional que eso, como es el caso del juego América-Chivas, este sabadrink en el estadio Azteca. “Vamos América, que esta noche, tenemos que ganar”. No nos importa que Peña Nieto se haya fusilado la tesis o que de plano ni haya ido a la universidad. Permitamos que nos sigas “gobernando”, no pasa nada. Nada más con que no pierdan las Súper Águilas este sábado.
ADIÓS CHACHITA
Falleció Evita Muñoz Chachita (qepd), esa sí era una gordita con chile, no como La Puerquita la del Barrio, vieja sapa desgraciada. ¡Hay Chachita cómo te vamos a extrañar! Aunque realmente las únicas películas que nos gustaban tuyas eran la trilogía con Pedro Infame, de cuando eras chavalita y no estabas rellenita. (Y no es discriminación hacia la gente de bastantes y muy sobrados kilos, eh, que conste).
¿QUIÉN TIENE CALOR?
Digo, ahí para mandarles otras agüitas como las del sábado y domingo, si es que no han llenado, o si se están quejando de “la calor”. Ya en serio racita, disculpen este humor tan ácido que nos cargamos. A lo que íbamos es a lo siguiente. La tarde del lunes y mañana del martes, vimos a gente bañándose en el río Bravo, pese a la crecida tan gacha. Había muchos niños. En serio que hay gente sin cerebelo y con una duramadre muy blanda.
CALENTURAS AJENAS
Neta que eso de llevar a los críos a que se bañen en el río, es una de las más grandes estupideces que como pueblerinos de este ejido hemos vivido, durante más de medio siglo. Nunca nos alcanzará la escasa materia gris (ni siquiera viviendo otro tostón) para alcanzar a comprender cómo los adultos (padres de familia) llevan a un niño al afluente que tantas vidas ha cobrado.
NO LA FRIEGUEN
Innumerables muertes hemos cubierto como reporteros. Siempre nos ha dado harto coraje ver a las mamás, hermanitos y demás family desgarrados del dolor, llorándole a una víctima, cuando tuvieron todo para evitarlo, simplemente con no acudir o llevar a chavalitos a ese cuerpo de agua.
QUÉ LARGA SEMANA
Apenas, con el de hoy, van tres días de levantarnos tempra, todo por culpa de una de nuestras calenturas del pasado (escuintle desgraciado) y de plano que ya no damos el kilo. Apenas el domingo nos levantamos con la fresca de las 9:30 de la mañana y ahora ya estamos como winnies de carnicería de barrio desde las 6:30 de la madrugada.
ZOMBIES DEL MAL
Parecemos los de Walking Dead, ahí vamos todos zombies, tenemos que llevar una tina de café bien caliente y que el inche güerco nos vaya haciendo plática, tal y como merolico de los que venden colchas o vasijas en la Expo, si no valemos un cacahuate y nos quedamos jetones al volante. Como penco de calandria del mercado Maclovio Herrera.


