Oscar Luebbert dice que el PRI no necesita de debates para posicionarse, que no tiene caso que Beatriz Paredes, dirigente del PRI, pidiera un debate con Germán Valdéz, presidente del PAN.
Por cierto, al final no se concretó el encuentro porque la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión se negó a transmitir el evento que se realizaría este miércoles.
También rechaza que Everardo Villarreal, el gallo del PRI, vaya a perder por segunda vez la diputación federal, argumenta que su contrincante panista ni siquiera hizo campaña en este distrito electoral federal.
Contra todos los pronósticos que ven a Reynosa como una plaza donde el PRI no podrá ganar, Óscar afirma que Everardo va a arriba en la preferencia al voto sobre el panista.
Eso dijo Luebbert al término de un evento del DIF Municipal donde se graduaron mil 200 personas en diversos oficios, ceremonia en la que estaba confirmada la presencia de la esposa de Geño pero al parecer tuvo viaje imprevisto, y como resultó que al final no pudo llegar, él, junto con su esposa María Esther, se encargaron de hacerle el reconocimiento a los graduandos.
Luebbert añade que en Nuevo León el candidato del PRI ya dejó atrás al aspirante panista a la gubernatura, porque acusa que las campañas del blanquiazul están apoyadas en mentiras.
“Cuándo hemos sabido que en las escuelas se den pláticas contra las adicciones o que se revise las mochilas de los estudiantes, eso no es cierto y la gente lo sabe, al menos aquí en Reynosa nunca se ha hecho algo así”, dijo en alusión a los spots panistas.
En fin, Oscar Luebbert se mostró confiado en que su partido ganará el 5 de julio y que se llevará la gubernatura de Nuevo León.
HASTA QUE SE ACUERDA
Hoy se reúne Marco Antonio Bernal, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, organismo adherido al PRI, con los promotores del voto en Ciudad Victoria.
Miguel González Salum, dirigente estatal afirma que son 14 mil personas las que participarán en la promoción de los candidatos priístas para este 5 de julio en Tamaulipas.
Las organizaciones populares, otrora tan movidas y con representación, tienen un bajo perfil desde que el PRI perdió la presidencia de la república.
Es más, el dirigente nacional, Marco Antonio Bernal se ha mantenido de observador, hasta ahora que se le conoce alguna actividad para despertar el orgullo priísta tan alicaído en los últimos tiempos.
YA PARA QUÉ
Miguel González Salum anduvo movido y aprovechando su cartera de legislador anuncia que se llamará a cuentas a Petróleos Mexicanos por los daños ocasionados a los estados que conforman la cuenca de Burgos y para ello elaboraron una Ley de 36 artículos.
Dice que la cuenca abarca 50 mil kilómetros cuadrados donde PEMEX realiza trabajos de exploración y explotación de gas natural, lo que ha provocado el daño de 29 mil kilómetros cuadrados.
Creo que se tardaron mucho para hacer esa propuesta de ley en el Congreso federal, dado que los diputados están próximos a dejar sus curules, eso debió haber sido hace tres años, recién les dieron la encomienda.
La iniciativa será sometida al pleno antes de que concluya el periodo legislativo, y habla de que exista mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar el desarrollo sustentable de esa región.
Como vemos, es el mismo rollo de siempre, pero en la realidad no se hace nada, apuntó.
Discussion about this post