Delitos en aumento

Últimas Noticias

Es bien sabido que si la prevención falla el delito nace, y luego crece por no investigarse. A la autoridad municipal le corresponde desarrollar acciones preventivas del delito y a la estatal y la federal les compete la indagación del ilícito por medio del Ministerio Público y castigar a través de los jueces.

Sentado lo anterior, es un hecho que el delito va in crescendo porque las acciones de los 3 niveles de gobierno no son suficientes o resultan inoperantes.

Aquí en Reynosa las balaceras se siguen registrando, ahora se trasladaron a las colonias del sur de la ciudad y con todo y la Semana Santa no son muchos los que creen que por lo menos en este período habrá un cese al fuego.

Circunstancia que aprovechó Manuel González el gobernador interino de Nuevo León para pedir a sus paisanos que no viajen a Tamaulipas, no creo le vayan hacer caso y eso se verá por los cruces a Mission, Hidalgo, Pharr y por la playa de Tampico-Madero.

La milonga de este período vacacional induce al éxodo, por ello las calles de Reynosa desde hoy se advertirán semivacías, y si bien las balaceras aconsejan cautela aún así los balnearios de la localidad se verán repletos con todo y los riesgos de circular por donde se den los fatídicos topones.

Innegablemente estamos en las manos de Dios, pero hay un certero dicho que reza: “ayúdate que yo te ayudaré” y bajo esa premisa tenemos que andar por la calle o por la carretera, así que pásenla bien.

Por mí parte hoy acudiré a un chequeo de rutina al Centro de Salud que acostumbro, me avisan que todavía tienen del mezcal regañón que les llegó, pero mejor seré fiel al sacrificio de dos que tres cuervos con sus correspondientes coronas, el mezcal si no es de San Carlos, yo, sinceramente le “sacateo”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -