Interesante estudio publicado recientemente en el periódico El Norte donde demuestran lo devaluado que está el estudio en universidades tan costosas como el Tecnológico de Monterrey.
Y para ello entrevistaron a dos rectores de universidades privadas de Nuevo León quienes se graduaron en los años sesentas del ITESM.
Tanto se han devaluado esos estudios, como lo indica el dato que hace 46 años un egresado del Tec recuperaba en ocho meses el costo total de los estudios universitarios y ahora se requieren ¡66 meses! Para recuperar la inversión.
Estos datos surgen del comparativo de los sueldos que se le pagan a un recién egresado del Tec.
El valor de estos estudiantes en el mercado ha bajado tanto, que cuatro años es mucho tiempo tanto para ellos, como para sus padres que hacen el esfuerzo de preparar a sus hijos en escuelas de alto nivel, para que puedas ser independientes económicamente, lo cual es uno de los objetivos al enviarlos a instituciones que se supone les aseguraran buenos ingresos.
También es un indicativo de las condiciones en que está el país en cuanto a oferta de trabajo que estén bien remunerados.
En pocas palabras, actualmente ganan prácticamente lo mismo los egresados de escuelas públicas y de instituciones privadas.
Lo que ameritaría revisar las altas colegiaturas que éstas últimas cobran, lo que no asegura un buen empleo, como ocurría todavía en los años ochentas.
Mientras que en los sesentas el semestre en el Tec costaba tres mil 500 pesos, hoy el valor es de 80 mil pesos, un dineral para cualquier familia.
ESTÁ SERENO
El abogado defensor de Oscar Pérez Inguanzo dice que el ex alcalde confía en la justicia y está sereno.
Después de darle el auto de formal prisión y de haber ingresado al penal custodiado por militares.
Todo parece indicar que las cosas se le complicarán aún más al ex munícipe porque le abrirán otro proceso donde están en juego otros 40 millones de pesos.
En estos casos es mejor mantener la serenidad, porque la situación no está nada fácil.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam