Killer inside: The Mind of Aaron Hernandez, 2020
La historia es de dominio público: un super estrella del futbol americano fue señalado como sospechoso de un homicidio. La investigación reveló que además del crimen que se le atribuía, había participado en otros hechos violentos, y otras muertes de las que la policía no tenía noticia.
El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández se introduce en la intimidad de un escándalo mediático que puso alerta sobre la facilidad con la que los famosos pueden ser considerados seres celestiales, que no se equivocan y que no quebrantan la ley.
El documental de tres episodios, de aproximadamente una hora cada uno, explica cómo un hombre con una vida soñada, que había firmado un contrato millonario con los Patriotas de Nueva Inglaterra, resultó involucrado en la muerte de quien entonces era su concuño.
Con material inédito, que incluye videos de cámaras de vigilancia, conversaciones telefónicas privadas, entrevistas con jugadores y momentos en la corte, el director Geno McDermott disecciona esta tragedia moderna lanzada por Netflix, que se aproxima mucho al conocido caso de OJ Simpson, el también astro de la NFL acusado de homicidio.
La pregunta que queda en el aire es: ¿nació Hernández con una mentalidad de asesino o fueron los golpes repetidos en la cabeza a los que estuvo expuesto como profesional, los que distorsionaron su sentido de la moralidad para que sintiera desprecio por la vida ajena?
El ya conocido desenlace es triste. Sin embargo, la evidente deshonestidad del personaje y su indisposición para colaborar con las autoridades, hicieron que otros crímenes no pudieran ser resueltos, dejando una bruma de duda sobre ellos para siempre.
La historia de Aaron Hernández es un ejemplar documental, más criminológico que deportivo.
Los fans de los thrillers se van a sentir encantados, con una historia de suspenso, que va revelando detalles lentamente, hasta llegar a una revelación sorprendente y un desenlace poco complaciente.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
@LucianoCamposG