Nueva York.-
A poco de cumplir la cifra de las cien mil muertes en Estados Unidos, el periódico The New York Times decidió hacer una portada especial que le diera seriedad al tema del Covid-19 que tituló “Muertes en Estados Unidos cerca de 100 mil, una pérdida incalculable”.
Apenas el 1 por ciento, es decir mil, serían representadas en una página y en interiores. Con el nombre de cada una de las personas, su edad y ocupación, para dar la sensación de que esto no es un invento, son personas reales.
“Luis Juárez, 54, Romeoville, Ill., viajaba a menudo a Estados Unidos y México. Antonio Nieves, 74, Chicago, siempre parecía estar ocupado en algún proyecto de casa”, son algunos de los casos presentados, idea que surgió de la editora gráfica Simone Landon, luego de una ardua investigación de Alain Delaquérière, que se puso a la tarea de compilar obituarios y esquelas, víctimas del Covid-19, publicadas en periódicos pequeños y grandes de Estados Unidos.
Dentro del diario la lista continúa en páginas interiores y se relaciona a un ensayo de Dan Barry, reportero y columnista del Times. Se citan nombres de personas recién fallecidas, que representan a lass miles que están muriendo diariamente en el país de las barras y las estrellas a consecuencia del Coronavirus.