El domingo 4 de octubre se hará la primera medición del rating nacional que tiene Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien asumirá la primera gubernatura independiente de México. Un personaje que durante la campaña acaparó los reflectores nacionales e internacionales.
Se especula que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá al evento que se llevará a cabo en la Arena Monterrey, el mismo recinto donde este personaje cerró hostilidades electorales ante cerca de 17 mil personas.
La asistencia del mandatario nacional mucho le ayudará a él mismo, porque estaría avalando al primer gobernador sin partido en la historia del país que ganó precisamente dentro de su sexenio falto de logros. Y la victoria de “El Bronco” fue precisamente eso: un triunfo democrático.
Con Carlos Salinas de Gortari, México tuvo a su primer gobernador de oposición, cuando Ernesto Ruffo Appel ganó la gubernatura de Baja California. Y un nuevo capítulo democrático se concretó con Peña Nieto con Rodríguez Calderón como el ganador en las urnas.
Que si el presidente amarró las manos a los mapaches del PRI para no hacer travesuras el pasado 7 de junio, mmmmm, no se descarta. Pero las ganas de los electores neoleoneses de enterrar el bipartidismo en Nuevo León eran tantas, que se volcaron a las casillas.
En casi cuatro meses, “El Bronco” fue a otras entidades del país para reunirse con secretarios del gabinete federal y con gobernadores electos o en funciones, como sucedió con el encuentro con Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas.
Habrá que ver cuántas personalidades y de qué nivel desfilarán por la alfombra roja en la Arena Monterrey. Será un termómetro de lo que pudiera venir en 2018, si a “El Bronco” le gana el cosquilleo de aspirar a la presidencia de México.
Por lo pronto, el reloj avanza para despedir al gobierno más corrupto que se recuerde en Nuevo León, con “Las Golondrinas” que ya escucha en sus oídos Rodrigo Medina de la Cruz.
Y es precisamente el destino de Medina, al gabinete de Peña Nieto o a la cárcel, la gran duda que se respira en el Estado del Cerro de la Silla.
En opinión de los neoleoneses encuestados por Hora Cero, los Medina deben de ser encarcelados por corruptos. Esa es una papa bien ardiente que tendrá en sus manos el gobernador independiente que deberá demostrar cuan bronco es realmente.
Discussion about this post