Llegó la hora para todos los actuales presidentes municipales que pidieron nuevamente el aval ciudadano para ir a la búsqueda de la reelección.
Decenas esperan repetir, pero otros seguramente obtendrán el amargo sabor de la derrota, al no cumplir con la expectativas ciudadanas y terminar en el bote de los desechos.
Sin lugar a dudas vivimos tiempos inéditos, con un elector demandante y más selectivo con la información que recibe, desmenuzan todos los mensajes, incluyendo los que llegan en cascada por las redes sociales.
Muchos de ellos demandan justicia, democracia y sobre todo una lucha frontal contra la corrupción que tanto daño ha hecho a Tamaulipas, donde las fortunas familiares se consolidan en cada municipio, todo bajo el amparo del poder.
Solo unos pocos podrán argumentar que hicieron su fortuna limpiamente, pues la mayoría, su fortuna la hizo bajo la sombra de un cargo público con complicidades truquearon números, compraron propiedades y revendieron, etc.
Recuerde si usted conoce a hijos, sobrinos de ex gobernadores, ex alcaldes o ex funcionarios que tengan problemas económicos, que viven apuros para pagar tarjetas de crédito, solventar los gastos diarios de sus familias. Realmente casi nadie escapa, porque hasta los políticos de oposición viven una vida más que desahogada.
Para muestra basta un botón, ahí se encuentra el candidato de Morena al Senado, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la verdad es que está muy lejos de ser pobre.
Es por eso que la lucha contra la corrupción y la inseguridad son dos de las principales premisas que deben tener nuestros representantes populares, donde no sólo se debe parecer que se es honesto, se debe ser muy pulcro.
Es la primera parte de un mandato municipal y los votantes deben hacer una evaluación de quienes buscan la reelección, pero también del trabajo que hicieron los funcionarios públicos que hoy son lanzados como candidatos.
Por ejemplo en ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER tiene una auditoria social después de su registro el pasado sábado. El priísta va por su segunda administración y son los victorenses quienes decidirán si tiene el peso y las condiciones para confiarle la alcaldía.
Sin embargo, el propio ALMARAZ debe realizar una revisión de su equipo y cambiar algunos de sus funcionarios que le fallaron, basta recordar que la ineptitud también es corrupción.
También al abanderado del PAN, XICOTÉNCATL GONZALEZ URESTI será auditado respecto a su trabajo en el Hospital General. Los ciudadanos que tuvieron contacto con su faena en esa gran y noble institución deben opinar respecto a su encargo.
Hoy la honorabilidad es una palabra que debe demostrarse y cumplirse.
El pasado sábado, nuestro director general de El Expreso, PEDRO ALFONSO GARCÍA festejó el 23 aniversario del grupo editorial que deja huella en Tamaulipas.
Hoy los medios de comunicación viven épocas difíciles, enfrentan todo tipo de problemas y algunos se quedarán en el camino. Solo sobrevivirán los profesionales que se esfuerzan al máximo, ofreciendo novedades y un producto bueno a la sociedad demandante de calidad, no de cantidad.
Dicen que los barcos que sobreviven a las tempestades son los que tienen el mejor capitán, aquel que toma el timón con fuerza y seguridad, llevándolo a buen puerto. El Expreso tiene uno muy bueno y de la destreza de PEDRO ALFONSO GARCÍA estaremos llegando a muchos puertos de la mano de la sociedad tamaulipeca que nos honra con su presencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotail.com