El chisme que mueve a ciudad Victoria se desató a principios de semana, donde los comentarios involucraban desde delegados federales y posteriormente a un subsecretario en Educación.
Desde hace semanas se dijo que habría relevos en algunas delegaciones, mismas que iniciaron con la salida del más flojo de todos CARLOS SÁNCHEZ de la Secretaría de Economía y su relevo es un personaje hiperactivo.
En ese mar de comentarios hablaron de la renuncia del titular de la Sedesol, EDGAR MELHEM SALINAS para irse como candidato a diputado federal y su relevo sería el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ o ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Cualquiera de los dos movimientos causaría inquietud, pero es falso, MELHEM SALINAS trae una intensa agenda de trabajo en la Sedesol federal que ocupa los primeros lugares de efectividad en el país.
MELHEM además conquistó con su trabajo la confianza de la secretaria ROSARIO ROBLES.
El otro comentario se dio con respecto a la salida de JORGE GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA de la Subsecretaría de Educación Básica, quien dejaría su lugar al ex diputado local, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
Al principio hubo una confusión, por el hecho de que el actual secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ fue el responsable de presentar la agenda educativa para la gran reforma energética.
DIÓDORO tiene agenda llena y hoy acompaña al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a la entrega de becas a los estudiantes tamaulipecos que conquistan espacios educativos en Monterrey, Nuevo León y el viernes estará en la ciudad de Miguel Alemán donde inaugurará un laboratorio de la Universidad Politécnica.
Para la agenda energética, se maneja como su titular al propio DIÓDORO, además del diputado MARCO ANTONIO BERNAL; el ex rector de la UAT, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ; el ex alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y otra vez ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
Hablando de la agenda energética, ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ acompañado del Secretario de Educación, PEDRO JOAQUIN COLDWELL presentaron un panorama completo de lo que será la agenda energética para la entidad.
Durante el evento desarrollado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el gobernador EGIDIO dibujó la estrategia y los ejes de acción entre la administración estatal y los sectores productivos para aprovechar la ola de desarrollo que se avecina.
?El mandatario estableció la necesidad de formar capital humano que permita el trabajo, desarrollo tecnológico y labores de investigación, que atiendan la demanda que se aproxima por parte de la industria petrolera.
Estableció que en esta gran transformación también es necesaria la participación de los empresarios tamaulipecos para que puedan participar y beneficiarse de las oportunidades que se abrirán en el sector petroquímico y sus derivados.
El mandatario habló con gran propiedad y dictó una conferencia magistral donde explicó el crecimiento que se registraría en el movimiento de carga en los puertos, un alza en la carga de contenedores por los ferrocarriles e indudablemente se dispararía la inversión en servicios turísticos.
PEDRO JOAQUÍN COLDWELL estableció que Tamaulipas es un ejemplo de cómo aprovechar las ventajas de la reforma energética que impulsa el presidente PEÑA NIETO y destacó que sin lugar a dudas la entidad está preparada para desarrollar todo su potencial.
Los cambios son chismes, la agenda energética una realidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post