Las visitas del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no son de mera cortesía, pues ya se analizan acciones que impactarán en Tamaulipas, sin lugar a dudas son encuentros estratégicos.
Por ejemplo, sobre ese encuentro con el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se dijo de manera que trató temas importantes por la gobernabilidad.
AMÉRICO expuso las diferentes problemáticas por las que atraviesa Tamaulipas, además le entregó un diagnóstico de los asuntos más complicados, se hizo el compromiso para que en su gobierno impere el estado de derecho y la gobernabilidad, con respeto a los derechos humanos y dignidad de las familias.
Las palabras de cortesía, son las únicas que trascienden en lo público, por eso es que aseguran que ADÁN AUGUSTO agradeció la presencia de AMÉRICO su disposición para mantener una relación cordial, de respeto, coordinación y suma de esfuerzos en busca de la paz.
Sin embargo, lo que no se dice es lo que realmente importa e impacta en la entidad, por ejemplo ADÁN AUGUSTO tiene el pulso político del país y los expedientes negros de cada uno de los políticos que aspiran formar parte de la próxima administración.
Es por eso que las listas de aquellos políticos que pretenden formar parte de su gabinete desde este momento es sometida al colador especializado de la Secretaria de Gobernación.
No todos lograrán pasar el filtro, pues muchos de los nombres que presenta tienen puntos negativos y seguramente serán rechazados por ADÁN AUGUSTO.
El titular de la Segob hará sus recomendaciones, pero también dará un sólido respaldo a AMÉRICO, cuya administración pretende ser acotada por la que está por concluir.
Los cambios ejecutados en la Fiscalía General de Justicia, donde se busca alargar el periodo del actual titular, además de las grandes potestades que le otorgan como tener bajo su control a los grupos especiales de seguridad y hasta la Fiscalía Anticorrupción son acciones ilegales del Congreso del Estado.
Sin embargo, no son las únicas medidas, se pretenden otras que pretenden acotar la capacidad de manobra del gobernador AMÉRICO. La situación parece complicada, pero con el apoyo de ADÁN AUGUSTO, seguramente serán solucionadas.
ADÁN AUGUSTO, es un precandidato presidencial de Morena, cuya popularidad crece día a día en el país, realiza un trabajo muy serio y efectivo desde la Secretaria de Gobernación.
La mano de ADÁN AUGUSTO pronto se sentirá en Tamaulipas, son acciones que empiezan a fraguarse por las acciones ilegales que se impulsaron por parte de los legisladores panistas y sus aliados.
Claro, cuando el propio AMÉRICO tome las riendas de la gubernatura habrá muchas cosas por cambiar, con todo el peso y poder de un gobernador que arriba con un triunfo irrefutable y legítimo, ahora con el apoyo del gobierno federal.
Por cierto, AMÉRICO también se entrevistó con CLARA LUZ FLORES, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde se acordó trabajar para recuperar para las y los tamaulipecos, las instituciones de Seguridad y de Justicia.
Algo que debe destacarse del encuentro, es el hecho de qué, aunque AMÉRICO tomará la administración en octubre, desde ya SESNP dará asesorías y aportará recursos para que Tamaulipas tenga un sistema de seguridad confiable.
Seguramente el titular de la SSP y muy probablemente el Procurador tendrá el visto bueno de ADÁN AUGUSTO y las Fuerzas Armadas, como una medida de certidumbre para Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com