El Crimen Ferpecto, 2005
Amazon Prime Video
Rafael (Willy Toledo) se siente el hombre ideal, que lleva una vida envidiable. Seduce, desdeña y sigue su camino. Le gusta lo mejor: chicas bellas, ambientes exclusivos, las delicias que da la ventaja de ser un guapo. Pero este tipo quiere más. Al buscar un ascenso en el empleo, por accidente mata a su jefe inmediato, pero decide no dejar rastro de su fechoría. Sin embargo, existe una testigo, Lourdes (Mónica Cervera) una compañera de trabajo poco agraciada que lo chantajea con favores de intimidad y lo hace pagar cada una de sus tropelías pasadas, que alguna vez cometió a causa de su desmedida altanería.
El maestro Alex de la Iglesia escribe y dirige esta obra genial del humor negro. El tono fársico se mezcla con realismo mágico, pues el atormentado Rafael tiene percances con las almas del más allá, que le recuerdan sus delices, cuando era un tipo feliz y exultante, al que la suerte le sonreía.
El Crimen Ferpecto es una gran metáfora sobre el pecado de la soberbia. Mezcla con dosis precisas la comedia con el drama de un tipo que tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones de una forma que le trastorna toda la existencia, lo que lo hace consciente de lo estúpido que alguna vez fue por la arrogancia que lo hizo ser un patán con las damas.
(R. Restringida para menores de 17 años)
@LucianoCamposG