Cd. de México.-
Para el año entrante, la Fórmula 1 tendrá un fuerte cambio en el reglamento técnico, sin duda uno de los más drásticos de la historia reciente del deporte motor.
Además, Red Bull dejará de usar el motor Honda y empleará sus propios motores, por lo que esto podría ser un factor determinante en las carreras del piloto mexicano. En este aspecto, hay muchas incógnitas al respecto.
El primer año, siempre es el más complicado, ya que es el de la adaptación a un nuevo modelo de trabajo, sin embargo, ‘Checo’ parece que no sintió ese proceso, y pudo rendir a un alto nivel. Pero para este 2022, sin duda que por lo mismo se le exigirá más y luego de demostrar que Red Bull pudo con Mercedes en el campeonato de pilotos, aspirarán al de constructores.
Pérez tendrá que hacer más puntos que en la reciente temporada, en la que terminó con 190 unidades, en el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Y sin duda, esa será la exigencia del equipo, luego de ver lo que pudo hacer en su primer año.
Sin duda, el nacido en Guadalajara tendrá una temporada más exigente que la pasada, por muchos factores, pero la realidad es que a diferencia de la pasada, ahora ya tiene la confianza plena del equipo, luego de su gran ayuda a Max Verstappen.