Dicen que la suerte hay que aprovecharla, las oportunidades en ocasiones solamente se presentan una vez en la vida, no existen repeticiones, ni el VAR para volver a ver la jugada, sobre todo en la política donde solamente se presentan las propuestas de manera única y en ocasiones se tiene que dar una respuesta a bocajarro, sin pensarla mucho.
Hay propuestas que cambian hasta el destino político de un Estado, como lo hizo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES cuando le propuso a EGIDIO TORRE CANTÚ que fuera el candidato a gobernador sustituto de su hermano RODOLFO, quien murió asesinado, cuyo crimen no fue resuelto a pesar del poder que tuvo en su momento el priísta.
Esa propuesta, por ejemplo, cambió la historia moderna en Tamaulipas, primero al tener el primer gobernador panista, como FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien pactó la entrega del Estado a cambio de impunidad.
EGIDIO impuso a los dos dirigentes del PRI, les propuso a SERGIO GUAJARDO MALDONADO y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, ambos entregados al cabecismo.
Es decir, los últimos presidentes del PRI tamaulipeco fueron impuestos, como los antes mencionados y quienes le siguieron como EDGAR MELHEM SALINAS, CARLOS SOLÍS y la misma MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ya en la etapa de ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS.
Apuestan porque MERCEDES DEL CARMEN dejaría la dirigencia estatal del PRI, el partido que se encuentra en medio de la desgracia política y económica, que pudo sostener sus prerrogativas, pero con un descenso importante en sus ingresos, demandas laborales y facturas heredadas por la campaña de RODOLFO.
Ahora, la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS afirma que no buscará la dirigencia estatal del PRI y le damos toda la razón, si ella fuera a convertirse en líderesa, el partido la buscaría a ella.
La realidad es que son tres hombres los que desean ser dirigentes del PRI, por lo que se apuntan el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, el ex candidato al Senado, ARTURO RUIZ y el actual Secretario General del PRI, LUIS ENRIQUE ARREOLA.
En el PRI, las dirigencias no te buscan, te encuentran y en ocasiones hasta te atropellan tras acusaciones que se realizan en contra de funcionarios de la Oficina Fiscal de Reynosa donde a través de una carta que circula en redes sociales hacen ver que es firmada por Blanca Valles, la dirigente del SUSPET se deslindó de dicha publicación.
Dejó en claro que no tiene conocimiento de acusación alguna en contra de algún funcionario por lo que pide que no se esté distribuyendo información que ella no declaro, ni autorizó.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna acusación verbal o por escrito de ningún trabajador, incluye no tenemos nada sobre ese tema en el área de conflictos”, expuso.
Insistió que es completamente falso y lamenta que utilicen su nombre y el de la organización sindical.
Por último, tenemos que fue puesto en marcha un programa emergente de bacheo en ciudad Victoria, con una inversión de 15 millones de pesos que realizan de manera conjunta el Gobierno de Victoria y la Secretaría de Obras Públicas del Estado para reparar carpeta asfáltica dañada por las lluvias y tráfico vehicular.
Trabajarán de manera ordenada para restablecer la seguridad vial en avenidas primarias, secundarias y rutas de transporte.
En el proceso de reparación de la carpeta asfáltica, el Estado invertirá 8 y 6 mdp el Municipio en más de 520 metros cuadrados mapeados en bulevares, accesos principales y calles en colonias.
Bueno, por hoy es todo.
En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ anunció que se duplicarán las Becas Municipales del programa “Contamos Contigo 2024”, a miembros del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento Aseo y Limpieza al servicio del Ayuntamiento que lidera JORGE BARAJAS YEBRA.
La relación entre el Ayuntamiento y sus trabajadores es muy sana y respetuosa, con acciones que llevan beneficios para los reynosenses.
“Con este apoyo, el Municipio busca que ustedes los trabajadores y sus hijos se sigan preparando y tengan más y mejores oportunidades de desarrollo”, dijo el Alcalde.
Los apoyos entregados son parte de las 90 Becas que benefician a 83 hijos de trabajadores estudiantes desde Primaria hasta Universidad y 7 empleados que cursan Educación Profesional y laboran en distintas Direcciones de Servicios Públicos Primarios y Servicios Generales.
Adiós y aguas con los patinazos…