El doctor Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, es un hombre sencillo que ha trabajado sin descanso frente a esta pandemia.
Como Secretario de Salud insistió e impulsó para que el Hospital Metropolitano, un espacio para los más necesitados, fuera renovado, ya que se encontraba en terapia intensiva.
Hoy, el Hospital Metropolitano, en Monterrey, cuenta con instalaciones de primera y su equipo médico es un ejemplo a seguir en la atención para las personas que llegan con el covid.
En las conferencias de prensa del doctor Manuel de la O, reiteradamente, personas que superaron esta enfermedad dan testimonio de la calidad humana del personal médico de este hospital.
En una entrevista, hace unos meses, con la madre de Marusita, una joven con Síndrome de Down, me dijo que no tenía palabras para describir lo que habían hecho por su hija. Nada más y nada menos que salvarle la vida.
El 24 de julio, me contó esta madre, llegaron a las puertas del hospital, que permanece lleno ante la demanda de atención por el Covid-19, sin embargo, el personal médico encontró una cama para atender y dar todo por Marusita. Este gesto de amor se repite diariamente en este lugar.
La misma doctora Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, enfrentó al virus en su propio nosocomio.
Su decisión de quedarse en su propio hospital para luchar contra esta difícil enfermedad, es porque era la primera, la más convencida de la capacidad que tiene el equipo para hacer todo lo humanamente posible para salvar vidas.
A tiempo llegó el apoyo, la inversión del Gobierno de Nuevo León, para sanar este hospital y tenerlo listo frente a la pandemia.
Gracias por siempre!!!.
@bernardolatorrev


