A diferencia de otras entidades del país, en Tamaulipas los resultados de las elecciones del pasado 4 de julio están muy lejos de judicializarse, porque el Tribunal Electoral solamente tiene en sus manos la impugnación de nueve procesos electorales en igual número de municipios.
El PAN está impugnando los resultados de los siguientes municipios: Llera, Matamoros, Aldama, Güemez, Gómez Farías, Altamira, Ciudad Madero Reynosa y Río Bravo.
El PRD se inconformó con los resultados de Jaumave.
La impugnación en los resultados electorales es un derecho que la Ley otorga a los partidos políticos, como una forma de defensa a su favor y corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, revisar los expedientes y resolverlos, declarando las demandas procedentes o improcedentes.
Entre las impugnaciones del PAN llama la atención la que presentaron por los resultados de Matamoros, donde el candidato del PRI, Alfonso Sánchez Garza, obtuvo una victoria aplastante sobre el abanderado del blanquiazul, Ramón Antonio Sampayo.
No sabemos de quien fue la brillante idea entre los dirigentes del PAN de presentar una impugnación de los resultados electorales de Matamoros.
Creemos que la impugnación que presentó el PAN por los resultados electorales de Matamoros, no buscan de ninguna manera revertirlos, sino deslindar a sus directivos, encabezados por su presidente, Raúl de la Garza Gallegos y a su secretario general, Jorge Reyes, de la responsabilidad que tienen de la derrota vergonzosa que se llevaron, en un claro reflejo de que no tienen ningún liderazgo.
Si tuvieran vergüenza, Raúl de la Garza Gallegos, presidente del Comité Municipal del PAN, debería haber presentado su renuncia a la militancia de su partido, asumiendo la responsabilidad de la derrota en vez de estar buscando deslindarse.
También Jorge Reyes, secretario general del Comité Municipal del PAN debería de presentar su renuncia por la vergonzosa derrota de su partido.
En este proceso electoral el gran derrotado fue el PAN, porque su presidente, Raúl de la Garza Gallegos salió ganando porque su hermano tiene asegurado un asiento en el Cabildo de Matamoros.
Y en el caso de Jorge Reyes, secretario general del PAN, puede decir también que perdió su partido, pero él salió ganando, porque también tiene asegurado un asiento como regidor en el próximo Cabildo.
Los derrotados son Ramón Antonio Sampayo, como candidato a presidente municipal y quienes formaron la planilla de Regidores, que no están entre los primeros siete.
Y para desgracia de ellos, su partido los expondrá a una segunda derrota, la jurídica en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde tenemos la certeza de que será desechada la impugnación.
Aprueba Congreso Local
donar terreno para escuela
La Comisión Permanente del Congreso del Estado, integrada por los diputados, Mario de la Garza Garza, Norma Cordero González y José Raúl Bocanegra Alonso, aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Matamoros done un predio de su Hacienda Pública Municipal para la construcción de un Jardín de Niños.
La desincorporación de dicho patrimonio municipal fue solicitada por el Ayuntamiento de Matamoros para que el predio ubicado en el Fraccionamiento “Movimiento 18 de Octubre” pase a la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, para la construcción de un jardín de niños de nueva creación.
En Hidalgo saldremos adelante: Eugenio
En gira por el desbastado municipio de Hidalgo, el gobernador, Eugenio Hernández Flores y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, entregaron importantes apoyos para las familias damnificadas por los graves daños que a esa comunidad dejó el paso del huracán ‘Alex’, en respuesta a las demandas planteadas por las familias.
“Desde el primer día no hemos escatimado recursos ni esfuerzos para proteger y salvaguardar a los tamaulipecos, como es en el municipio de Hidalgo, donde se atendió oportunamente a más de mil damnificados por esta contingencia debido al desborde del río San Antonio”, dijo el gobernador.
Subrayó que pasada la emergencia, actualmente se trabaja en la reconstrucción de daños que se dejaron sentir en más de 600 viviendas de esta localidad, así como en la pérdida de enseres domésticos y en infraestructura básica y social, contándose para ello con el invaluable respaldo del gobierno federal.
“Tengan La confianza que como desde el primer día, el gobierno de Tamaulipas seguirá atento y muy de cerca de ustedes para reparar y reconstruir los daños ocasionados en sus hogares y en sus comunidades, así como la certeza de que frente a este nuevo desafío, los tamaulipecos saldremos adelante”, enfatizó.
Dentro de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Eugenio Hernández y el titular de la SEDESOL Federal entregaron a los habitantes de este municipio un bono por cinco mil pesos, que se podrá canjear por enseres domésticos, cantidad que será incrementada a diez mil, toda vez que el gobierno del estado aportara una cifra similar.
PICADILLO… La Comisión Permanente del Congreso del Estado, tomó la protesta a Atanasio Sánchez Vázquez como nuevo diputado local de la LX Legislatura, en sustitución del diputado propietario, Humberto Flores, quien pidió licencia para asumir un cargo de elección popular en Ciudad Mante… Demostrando una vez más su preocupación por los que menos tienen, el alcalde Erick Silva Santos y su esposa Marissa Castañeda de Silva, entregaron 300 becas del programa “Sin Barreras” a jóvenes y a adultos que han hecho de su discapacidad un monumento al esfuerzo y la tenacidad. En la casa del Adulto Mayor el Presidente Municipal reiteró el interés de su gobierno y el suyo propio de seguir velando por el bienestar de los que menos tienen. En se sentido y junto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Silva Santos entregó la cantidad de becas a personas con capacidades diferentes las que consisten en la entrega de 500 pesos mensuales. Esos recursos permitirán a las personas beneficiadas, entre ellos, niños, solventar algunas de sus principales necesidades, como alimentación, compra de pañales, medicina, entre otros. En ese encuentro, Marissa Castañeda de Silva dijo que la cantidad de becas antes mencionadas se suman a las ya entregadas hasta ahora, formando un total de mil 89 personas beneficiadas. En su mensaje y tras haber entregado las tarjetas bancarias que permitirán a los beneficiados hacer el cobro de su beca, Silva Santos dijo que desde que asumió su responsabilidad como presidente municipal de Matamoros ofreció velar por los intereses que menos tienen.
Discussion about this post