El encuentro de hoy entre Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez con el Papa Francisco, salió como lo anunció el lunes 25 de octubre en Palacio de Gobierno, pese a las dudas previas sobre si se concretaría, y si sería privado o público.
“Será el miércoles (3 de noviembre) el encuentro”, había dicho el gobernador de Nuevo León. Y pues sí, fue durante la audiencia general de los miércoles en la Aula Pablo VI de la Santa Sede.
¿Pública no privada? Samuel y Mariana estuvieron en el evento público, en un espacio destinado a los invitados especiales hasta donde acudió el Santo Padre a saludarlos, como hizo con otros ubicados en las primeras dos filas.
Puedo confirmar que estar en ese privilegiado lugar dentro de la Aula Pablo VI, porque no cualquier mortal puede hacerlo, se debió a las gestiones del embajador mexicano ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, con quien Samuel y Mariana comieron a terminar la audiencia.
Donde sí el gobernador se quedó corto fue cuando afirmó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno que durante el encuentro se abordarían temas de México y Nuevo León. Digamos que, como decimos coloquialmente: “Le echó mucha crema a los tacos”. “ O más betún al pastel”.
Y la verdad, como lo anticipé en un video, en los pocos segundos que estuvieron frente a frente con el Papa, sólo alcanzó para el saludo de mano, el video corto de Mariana a Samuel, y la entrega de las playeras de Tigres y Rayados a Su Santidad.
No dudo que la asistencia a la Santa Sede se debió, insisto, a las buenas gestiones del embajador Barranco y de una persona de la sede diplomática que, muy metida en redes sociales y seguidora en Instagram, haya visto el buen gesto del corte de pelo de Mariana y sabía el brinco de Glasgow a Roma de la pareja de esposos.
Pero esa es una suposición personal porque, como también lo comenté en mi videos, algún consejo pontificio de la Santa Sede la pudo enviar al saber de esa acción de la señora influencer para empatar con el niño que padece cáncer y que rebasó las fronteras de México.
En fin, la visita al Papa Francisco de Samuel y Mariana se dio y Hora Cero fue el único medio de Nuevo León que publicó las fotos exclusivas antes y durante del breve encuentro.
¡Servidos y tutto bene”