El peor alcalde

Últimas Noticias

En la junta de cabildo de Ciudad Victoria se discutió el tema de la deuda contraída por Arturo Díez, anterior alcalde, quien, según señalan, se gastó más de 48 millones de pesos en dos días.

Los regidores y regidoras de oposición, solicitaron la información acerca del destino de esos recursos, ya que son parte de los 50 millones de pesos en préstamo que solicitó la anterior administración y que le entregaron a horas de terminar su ejercicio.

El calificativo de “el peor alcalde” que ha tenido Ciudad Victoria tiene mucho de verdad. La ineficiencia de la anterior administración se notaba en el mal manejo de los servicios públicos y en la ausencia de programas de reparación de calles y avenidas.

Los regidores de oposición se quejaron del préstamo que se debe pagar, y que a la vuelta de 10 años, serán 84 millones, los que habrán entregado al banco prestamista, o sea, 34 millones de ganancias en diez años, no está mal, ¿verdad?

Los regidores solicitaron que el Congreso indique cómo va la revisión de esa cuenta y clarifique el uso de los recursos públicos.

Dentro de esas malas noticias, lo bueno es que se logró aumentar el presupuesto para Ciudad Victoria en 120 millones de pesos, a través de gestiones ante otras instancias gubernamentales.

Pero los recursos son insuficientes, la capital tamaulipeca requiere más inversión en infraestructura urbana que le dé el nivel de principal ciudad de Tamaulipas.

Miguel González Salud planteó en el Congreso federal, siendo diputado, que las capitales de los estados del país deberían recibir un ingreso extra para su mantenimiento, pero no encontró eco entre los legisladores, quienes le dijeron que otras poblaciones exigirían un trato preferente basándose en características únicas de los municipios.

En tanto la actual administración tendrá que seguir insistiendo para obtener más dinero, y solventar la deuda heredada que limita el desarrollo de la ciudad.

DONACIÓN A LA RED

La Red de Mujeres Periodistas Victoria, A.C., recibió la aprobación unánime del cabildo victorense que encabeza Miguel González Salum para la donación de un terreno donde se ubicarán las oficinas de esta organización.

Las periodistas tendrán la responsabilidad de desarrollar un observatorio de medios donde se analice la situación de las mujeres desde una perspectiva de género y además serán el enlace entre programas privados y públicos de atención a la mujer.

Los miembros del cabildo dieron el sí unánime a este proyecto que busca la dignificación de la labor periodística desarrollada por y para las mujeres, sin perder de vista el soporte que significan para el resto de la población de la capital tamaulipeca.

GOBERNADORES DELEGADOS

Fidel Herrera tendrá a Tamaulipas entre los estados que deberá cuidar para la elección del 2012. El veracruzano tiene buen cartel aquí, en la gran cantidad de paisanos que radican en esta entidad.

Habrá que esperar cómo se organiza con el priísmo local y el gobierno estatal, para dar buenas cuentas al PRI en la elección.

Herrera Beltrán pudo dejar a su delfín en Veracruz como gobernador.

Quien ahora mismo enfrenta serios problemas de inseguridad y de falta de comunicación que le hacen dar declaraciones que luego no se ajustan a la realidad.

En cuanto a Eugenio, lo mandaron lejos, al sur, para que allá organice acciones a favor de su partido.

El que debe andar gustoso es Ricardo Gamundi, quien fue uno de los más emocionados cuando Humberto Moreira anunció que los integraría a su equipo, después de la toma de protesta del nuevo gobernador el primero de enero. Y el que estará triste por obvias razones es Mario Ruiz Pachuca.
Aunque luego les bajó los ánimos, porque dijo que nunca dijo lo que había dicho.

Y ahora les vuelve a subir los bonos al incorporarlos como delegados.

De entrada es una buena acción, hablar de los resultados, eso es otra cosa.

Pero más vale mantenerlos ocupados, no vaya a ser la de malas que se le brinquen para otro lado los ex gobernadores.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derroterotam

(4/oct/2011)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -