Monterrey, N.L. /Octubre 4.-
“Aprender con Danza” es el nuevo programa que a partir de este martes estará operando en escuelas públicas y en Centros Comunitarios del área metropolitana de Monterrey, el cual beneficiará a más de 3 mil 600 niños.
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el secretario de Educación, José Antonio González Treviño; la presidenta de Prosuperación Familiar Neolonesa (Supera), Yolanda Santos de Hoyos, entre otras personalidades, acudieron a la escuela primaria Presidente Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Independencia, donde dio inicio el sistema.
Y es que además la institución educativa cumple sus 50 años de vida, por lo que las autoridades develaron una placa alusiva al aniversario.
También en la plaza central de la escuela, Medina de la Cruz, tomó protesta a los 50 directores que presiden los consejos escolares de igual número de planteles en la colonia.
El programa “Aprender con Danza” representa una inversión de 4 millones 743 mil pesos y es una técnica que se ha utilizado en la capital del país, que consiste en trabajar con música, lo cual ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades y destrezas.
Las clases se impartirán una vez a la semana en 23 primarias y 4 secundarias del polígono de la independencia, y en 7 centros comunitarios, en los cuales se logrará beneficiar a 800 personas.
(4/oct/2011)

