Nace JAS, jóvenes en acción social

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. /Octubre 4.-
En los últimos meses, se ha gestado un nuevo proyecto juvenil regiomontano cuyo principal objetivo es ayudar a las personas necesitadas en Nuevo León: Jóvenes de Acción Social (JAS, por sus siglas).

El grupo, lidereado por un alumno de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), está conformado también por estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana (UR) y comenzará actividades a finales del mes de octubre.

La misión principal de JAS es recolectar recursos y destinarlos a diversas causas sociales, y su campo de acción estará conformado por distintas fases, las cuales incluyen actividades como rifas, recolecta de dinero en las calles, visitas a sectores marginados del estado, entre otras.

“La idea de este proyecto surgió porque pensamos que en los últimos años la atención de los medios se ha enfocado en la inseguridad y en la lucha contra el narcotráfico, lo que ha causado que las personas se olviden de la gente necesitada como los pobres, los enfermos y los huérfanos”, mencionó Aldo Salinas, líder y creador del proyecto.

Salinas comentó que se trabajará por períodos trimestrales, y los recursos obtenidos en cada período se irán destinando a causas diferentes como los niños pobres, asilos, y huérfanos, entre otros.

El proyecto, continúa en su fase de reclutamiento y los jóvenes interesados (sexo indistinto, de 17 a 22 años) en enlistarse en el grupo pueden comunicarse con Aldo Salinas en [email protected]

Redactó Eugenio Bermúdez, alumno de Comunicación del ITESM.-

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -