A quince días de distancia en que el PRI tuvo en Matamoros su primer encuentro multitudinario con sus militantes, bautizados como sus guerreros, en el segundo encuentro que se realizó el pasado sábado, ahora con la estructura territorial y electoral, observamos que ha cambiado radicalmente su discurso, que pasó de ser esperanzador, de buenos deseos, a uno triunfalista, porque de hablar en el pasado reciente “que de llegar a ganar”, ahora afirman con certeza de que alcanzarán una victoria contundente sobre sus adversarios, porque a estas alturas nadie lo podrá alcanzar en sus preferencias.
En conocido centro de convenciones, el PRI reunió a un ejército de sus guerreros, entre coordinadores de área, jefes de ruta, asesores y representantes de las casillas, que defenderán con sudor y sangre el voto de ese partido, dijo en ese acto, Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal.
Durante este acto multitudinario, estuvieron presentes: Rafael González Benavides, presidente estatal del PRI; Aida Zulema Flores Peña, secretaria general del CDE; Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del CEN y candidato a diputado federal plurinominal; Chuchín de la Garza, candidato a diputado federal por Matamoros; Hugo Patlán Matehuala, subsecretario de Acción Electoral del CEN y Víctor Emanuel Díaz Palacios, delegado general del CEN.
Por ahí desfilaron los ex alcaldes, Mario Zolezzi García, Homar Zamorano Ayala, Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza, así como los dirigentes de los sectores y organizaciones.
La toma de protesta de la estructura territorial y electora del PRI, se convirtió en una verdadera fiesta. Se observó a una militancia muy participativa y entusiasta, que lo mismo lanzó porras a los candidatos, que dijeron estar listos para la victoria.
El primero en hacer uso de la palabra, fue Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI, quien dijo que el 7 de junio será histórico, porque llevarán a la victoria a sus candidatos: Chuchín de la Garza, Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salinas.
El segundo orador fue Chuchìn de la Garza, candidato a diputado federal del PRI por Matamoros, quien fue recibido con porras de los asistentes, que lo motivó a dar un mensaje contundente, que no dejó dudas del éxito que ha tenido su campaña y de la victoria que alcanzarán el 7 de junio.
En ese acto vimos a un Chuchín echado para adelante, firme y seguro, cambiando su discurso, que dio nota periodística.
Chuchín agradeció a la militancia todo el apoyo recibido a lo largo de estos 41 días de campaña, jornadas en las que “hemos caminado más de 200 kilómetros, en las que hemos llegado a las casas de la gente, cruzando calles para alcanzar el saludo de miles de amas de casa, hombres de trabajo, personas de la tercera edad y sobre todo de tantos y tantos niños que me dan su mano para saludarme, ellos me alientan para redoblar esfuerzos porque ellos merecen mejores oportunidades y una vida mejor”.
Chuchín de la Garza, dijo a la militancia “ustedes amigos y amigas, que forman parte de las dos estructuras más importantes del partido, sepan que tenemos plena confianza en ustedes y en su lealtad para la defensa del voto”.
Y alzando la voz, para que se escuchara en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, Chuchín, subrayó “no hay forma, escuchen bien, que nos vayan alcanzar. Estamos seguros de que este avance que traemos tan significativo va a ser el triunfo de todos nosotros, de todo el priismo de Matamoros y vamos a rescatar el IV Distrito para los priistas y los matamorenses”.
Dijo que en los recorridos que hacen todos los días, tocando las puertas de las familias, están haciendo una encuesta diaria, porque después de escuchar a las personas, les pregunta si contamos con su voto y el 99 por ciento responde con un sí afirmativo.
El candidato Chuchín de la Garza, dijo que “viendo esa respuesta del pueblo mismo, no hay forma que se nos pueda engañar, no hay forma que nos puedan impugnar, porque esto es un indicativo del triunfo de este 7 de junio, que va a ser contundente, no hay marcha atrás”.
En el mismo tono fue el discurso de Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del PRI y candidato a diputado federal plurinominal. Dijo que “estamos a tres semanas de la victoria”, porque, aseguró, “tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas”.
Afirmó que con el apoyo de la militancia del PRI y de la estructura electoral, Jesús de la Garza, será el próximo diputado federal, porque del Congreso necesita de hombres de su trayectoria.
Por el cambio radical de su discurso, creemos que el PRI tiene buenos resultados en la evaluación que vienen haciendo de sus campañas.
Los dirigentes del PRI, afirman que remontaron la gran diferencia que traían cuando comenzó la campaña, donde el PAN estaba 15 puntos arriba, recordándonos aquella frase: Caballo que alcanza gana.
PICADILLO……..Seguimos creyendo que Humberto Rangel Vallejo, candidato a diputado federal del PVEM, se quedará con las ganas de debatir con sus adversarios, porque Radar sigue creyendo que no habrá.
Discussion about this post