La clase política del PRI en Matamoros estuvo el sábado pasado de manteles largos para recibir a su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, quien fue recibido con un acto multitudinario, donde quedó de manifiesto la organización, la fuerza de convocatoria y la unidad que prevalece en el partido, trabajando codo con codo, para llevar al triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio, a Chuchín de la Garza, candidato a diputado federal por Matamoros y a Edgar Melhem Salinas, candidato a diputado federal por el III Distrito, con cabecera en Río Bravo.
Como en Matamoros el PRI es oposición, porque la diputación federal y el municipio se encuentran en manos del PAN, muchos pensaron que el discurso del presidente nacional del PRI, sería muy crítico hacia sus adversarios, pero no fue así, ya que prefirió poner en relieve los objetivos de su partido y presumir que tienen candidatos de excelencia, calados y que han pasado la prueba, como hombres de oficio político, de resultados, que tienen ideas y propuestas de vanguardia para servir a Matamoros, a Tamaulipas y a México.
El sábado pasado, la clase política del PRI se dio cita en la explanada del Comité Municipal, encabezada por Rafael González Benavides, presidente del CDE del PRI; Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a diputado federal y ahora secretario de Organización del CEN Del PRI; Victor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del tricolor; Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sector Obrero; Juan Alvarez Montemayor, dirigente del Sector Campesino y Pedro Luis Coronado, dirigente del Sector Popular.
Camacho Quiroz, demostró que tiene dotes de orador y de entrada, motivado por la efervescencia de la estructura electoral, les preguntó: ¿Están listos para la victoria?
La respuesta de los presentes, no se hizo esperar y fue un sonoro y prolongado “siiiii”.
Contagiado por la respuesta, el presidente nacional del PRI, respondió también: “Por supuesto y la vamos a conseguir porque el protagonista de este triunfo es justamente la militancia”.
Y para lograrlo, dijo, que saben lo que tienen que hacer y “lo estamos haciendo con expresiones de todos los días, con políticos calados, con gente que ya estuvo a prueba y salió bien librada de cada una de ellas”.
Por ese motivo, se congratuló tener candidatos de la talla de Chuchín de la Garza y de Edgar Melhem Salinas.
Reiteró que en esta contienda electoral, el “reto lo vamos afrontar con candidatos de prestigio y empaque, pero también con ideas. Este es un partido, donde la improvisación no tiene cabida y la mejor forma de acertar en el planteamiento de las ideas, es escuchar y saber atender”.
Ante miles de militantes que forman parte de la estructura electoral, dijo “este ejército incansable no solamente será transmisor de estrategias, sino de ideas, porque desde la campaña y mañana en la Cámara de Diputados, no solo hay que ganar las votaciones, hay que ganar las discusiones, hay que demostrar que somos nosotros a los que nos asiste la razón, sin soberbia, sin atropello de los que piensan distinto”.
Dijo que el gran reto que tienen es consolidar las reformas transformadoras del presidente, Enrique Peña Nieto, “vamos hacerlo, porque una tarea que van a tener Chuchín, Edgar, Baltazar y muchos otros, será consolidarlas, especialmente la energética, que a Tamaulipas le hace todo el sentido, porque tendrá que cambiar diametralmente las expectativas”.
Por ese motivo hay que tener ideas claras, estrategia y por supuesto, capacidad de realización y vamos a hacerlo, construyendo desde ahora el triunfo, desde la base, desde los seccionales y desde los Estados, propuso.
El presidente nacional del PRI, solamente dedicó unas breves líneas a sus opositores, pero con desdén, porque no dio nombres de partidos y candidatos.
Camacho Quiroz, dijo a la militancia, vestida de tricolor, “se a quien tenemos enfrente, no me puedo resistir la tentación de hacer una referencia, enfrente por ahí tenemos, ya lo vi en las carteleras, un político, improvisado, con pocas ideas y sin chiste. Su único mérito es ser el Primer Papá de la Ciudad. ¿A poco no?
Como puede verse el presidente nacional del PRI no se desgastó dedicando tiempo a sus adversarios. Ni siquiera en la conferencia de prensa, cuando alguien le preguntó: ¿a quien se refiere con Primer Papá de Matamoros?
El líder nacional del PRI, respondió: “ustedes mejor que nadie saben a quien me refiero”.
Camacho Quiroz, vino a Matamoros para apoyar a los candidatos y para decirles que no están solos, que desde el Comité Ejecutivo Nacional, se da puntual seguimiento a las campañas y que están listos para la victoria.
PICADILLO……..El sector obrero cetemista de Matamoros, bajo el liderazgo de Juan Villafuerte Morales, celebró el viernes pasado al Día Internacional del Trabajo, con una concentración multitudinaria en el edificio del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, donde estuvo como invitado de honor, Chuchín de la Garza, candidato a diputado federal del PRI, a quien le dieron la oportunidad de clausurar el acto. Ahí también estuvo Víctor Manuel Díaz Palacios, delegado general del CEN del PRI en Tamaulipas. A medio acto apareció Víctor García Fuentes, presidente del PRI en Matamoros, lo que motivó que alguien comentara a su paso:
Tarde pero sin sueño.
Discussion about this post