El riesgo de morir en casa

Últimas Noticias

De un día para otro, la doctora Amalia Becerra Aquino pasó de combatir el Covid-19 en sus pacientes a combatirlo en su propio cuerpo.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, en Monterrey, se convirtió en víctima del virus que venía enfrentando como doctora desde marzo, cuando se presentaron los primeros casos de la pandemia en Nuevo León.

En una charla, la doctora Becerra me cuenta que desconocía cómo pudo contagiarse, pero la principal sospecha es por estar en primera fila del combate, en un hospital destinado a la atención de personas con Covid-19.

Con esta experiencia, me dijo la infectóloga pediatra, vivió el terrible impacto sicológico por el que pasan los pacientes, el estrés que padecen, alejados de la familia, sin poder ver, ni siquiera, el rostro de las personas que los atienden en su hospitalización y con la incertidumbre de que la vida pende de un hilo.

Vivirlo en carne propia en el mismo hospital que dirige, me contó la doctora Becerra, le permitió ponerse más en los zapatos de los enfermos y sus familias, para hacer más llevadera la difícil situación del momento.

“Sabes que ese es el inicio, pero no sabes cuál va a ser el final”, contó la doctora al afirmar que el destino le dio una segunda oportunidad de vida.

A una semana de su internamiento, la investigadora regresó a casa, donde continuó con su tratamiento, pero tuvo que ser hospitalizada de nuevo al presentar esofagitis y hepatitis medicamentosa.

A 24 días de haber sido diagnosticada, la doctora Becerra, quien en ocasiones suple al Secretario de Salud para informar sobre el coronavirus en Nuevo León, retomó sus labores y hoy insiste a la ciudadanía en ser responsable ante las circunstancias, de otra forma, advierte, se corre el riesgo de morir en casa ante la falta de camas en los hospitales.

“Cada lugar con aglomeración, aunque sea familiar, es un foco de riesgo, por favor disminuir la movilidad, (sino) van a morir en casa”, alerta la infectóloga.

Escucha la entrevista.

La Doctora Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, narra su experiencia al dar positivo al…

Publicado por Bernardo Latorre en Miércoles, 29 de julio de 2020

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -