El último y nos vamos

Últimas Noticias

Gobernador, alcalde y diputados locales, entran hoy en su último año de gestión, la gente de Nuevo Laredo por cuanto a lo que le toca de todos ellos, espera lo mejor.

En 12 meses ya estarán otros en su lugar, ¿quiénes serán? Ahora es lo de menos, en este momento, no importa quiénes estarán, sino que hoy nos preocupan los que ocupan un puesto, un salario y una responsabilidad.

El sentir nuevolaredense es que salvo el Alcalde, su Cabildo, el Ayuntamiento, el colegiado municipal, la administración local, sí lo están haciendo bien, ¿los otros? No.

Pero no los otros dos poderes a nivel estado, el Ejecutivo y el Legislativo, no nos han favorecido, más bien nos han defraudado, ese par, no tiene la aprobación positiva, no en una evaluación popular a nivel local.

Por eso ahora les exigimos se pongan las pilas, para con Nuevo Laredo.

TRES VECES TE ENGAÑÉ
Hoy en el Congreso local de Tamaulipas, para poner en marcha el periodo ordinario, se darán cita los tres poderes del estado (el Ejecutivo en la persona de Egidio Torre Cantú; el Legislativo presidido por Ramiro Ramos Salinas, y el Judicial representado por Hernán de la Garza Tamez).

O sea, tres veces el gobernador, tres poderes en una misma persona.

Porque los otros dos citados (tanto poderes, como personas), ya lo hemos visto en los últimos 24 meses, comen de la mano de éste y no se mueven como no sea a voluntad del mismo.

Pero comentando sobre el acto de hoy en el Congreso, sin duda que tanta solemnidad es innecesaria, mejor que se pongan a “jalar”, como dice la raza.

Al pueblo le cuesta tanto dinero esas estupideces, además de que le repatean, no hay ciudadano decente y trabajador que no le cambie al canal de la televisión, estación de radio o dé vuelta a la página en el periódico o sitio electrónico.

En este mundo del servicio público, deberían estar prohibidos los cortes de listón en las inauguraciones de obras, las colocaciones de las primeras piedras en esas mismas construcciones, los majestuosos eventos de informes de gobierno y tantas cosas tan banales, superfluas, huecas y baladíes, como lo es, el poner en marcha, con tanta pompa, un periodo de sesiones.

ENTIENDAN LACAYOS
De hecho, el que el gobernador junto a sus espadachines, rindiéndole pleitesía en todo momento, sean transmitidos en radio, televisión, periódicos, páginas electrónicas y columnas, a todos los tamaulipecos, sólo nos deja muy claro, una cosa.
Que Egidio Torre Cantú quiere decirle a todo el mundo, quién es el que manda en Tamaulipas, aunque se trate de su último año, “el de Hidalgo”.

Tamaulipas no tendría tantos problemas y mucho menos exceso de gasto público, si los que deben trabajar por el estado, se concretasen sólo a eso y no anduvieran en pitos y flautas, ni de pipa y guante, ideando y organizando eventos tontos y que no tienen que ver ni con gobernar, ni con legislar, ni con aplicar justicia.

¿ADEMAS DE LANA, QUÉ?
Que quieran en Texas echarles el guante a Tomás Yarrington Ruvalcaba y a Eugenio Hernández Flores, no creemos que sea una estrategia política para “quemarlos” a ellos y a los políticos tamaulipecos ligados a este par.

Sería darle mucha importancia a la política de Tamaulipas, en un estado de otro país.

Más bien pudiera ser que los de allende el Bravo, lo que busquen es sentar un precedente para que todo político mexicano no meta sus narices, ni contamine a nadie en el estado de la estrella solitaria (que poco les falta allá, según nos dice la historia criminal del vecino estado).

Porque un hecho es irrefutable, ese es que el dinero de TYR y EHF, como el de sus socios, de sus prestanombres y de sus cómplices y demás, esa lana, ya la tiene asegurada la autoridad texana, por siempre.

Así que el arresto de los dos ex gobernadores, sería, tal vez, para acelerar la entrega final -en efectivo- de tales fortunas mal habidas, a las autoridades locales de Texas.

Por ahí pudiera estar la insistencia de los legisladores del otro lado, de los jueces norteamericanos y de las policías federales de allá.

El arrimar a Tomás y a Eugenio, será por esas dos cosas: 1) sembrar precedente para ahuyentar a otros posibles políticos mexicanos que se quieran meter allá a hacer sociedad con funcionarios texanos malandrines; y 2) buscar el ya cerrar esta página, con el aseguramiento hasta del último penny que esté relacionado con los dos gobernadores tamaulipecos.

Pero eso de querer afectarlos políticamente a ellos dos, o a sus “ahijados” políticos con aspiraciones gubernamentales cuerudas, nos parece muy presuntuoso de la parte política tamaulipeca.

Quienes ahora por el PRI buscan una candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, precisamente con fines de llegar a tener las grandes bolsas que tienen o tuvieron Tomás y Eugenio, se están curando en salud, por su relación con estos dos tristemente célebres ex gobernadores tamaulipecos, hoy perseguidos por la justicia de otro país.

Y decimos la justicia de otro país, porque a decir por los capitales que se citan y se les relacionan, sería la justicia de Tamaulipas la que debería estar buscando meterlos en chirona.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -