Después de la visita de AMLO hoy y mañana, nos gusta como para que al bato de Reynosa, le queden pocos días de dolor de cabeza, después, lo suyo pasará a ser una verdadera migraña, una intensa jaqueca, no hay que olvidar que está hasta los cuernos, en el caso de Emilito Lozoya.
TANTEAR EL AGUA
Como que el de Macuspana viene a menearle el líquido a los camotes. Creemos que El Peje viene a sentir el ambiente en la propia tierra del pillo, para luego tomar decisión respecto al futuro de este bato. Y que le sirva para las decisiones que tomará con otros de los involucrados, pues son como 70 en este baile.
HABRÁ FRICCIÓN
Jueves en Matamoros, viernes en Reynosa, bueno, todavía es algo tentativo, porque todo es un misterio este miércoles ya en la víspera del arribo. Y ya sea en uno u otro terruño, sí que saldrán chispas. A menos que sean muy mesurados, bastante comportados, pero nosotros sí creemos que habrá roces de ambos de AMLO y FJGCV. De muy jodido se darán algunos ríspidos mensajes en ambas vías, se dirán indirectas muy directas. Y está bien, pues que lo que se va a cocinar, que se vaya remojando.
EN TAMAULIPAS SÍ HAY PEDRO
Y es que ayer y antes de ayer cuando estuvo El Peje en Coahuila, así como hoy que anduvo por Nuevo León, no hubo eventos álgidos, puesto que ese par de goberladrones no están en la lista de los ejecutivos estatales que sí están en picota. Pero en Tamaulipas sí hay tiro, aquí tenemos un batito que está pisando el patíbulo, que roza el cadalso. Con el de Mataulipas sí hay pleito casado, un cabezón cornudo que está en la lista de los chamuscados por Emilito Lozoya.
SABE QUE SERÁ CITADO
El Chompiras sabe muy bien que será citado en este caso Lozoya. El Peje ya ha repetido que él desea que sea algo rápido y expedito, que la justicia no demore. Entonces es de entenderse que solo hoy, cara a cara, el de Reynosa tiene su oportunidad pintada para cantar sus cuitas, para intentar defenderse de lo que se antoja indefendible. Sea hoy en Matamoros o mañana en Reynosa o como sea pues, pero no hay más que de esas dos sopas para el fronterizo, así que esto se debe de poner color de hormiga coyoyaya.
ASÍ ES LA POLACA
Es cosa polaca, es cuestión de que el “preciso” nacional se decida, bien sea a darle mastuerzo o -mal sea- resuelva dejarle en paz. Es decir, darle fresco bote o permitir que termine su periodo y se vaya a su casa como si nada. ¿O se los pondrá de pechito a los gabachos? Digo, ya uno ni sabe, pero de que pasará algo, sin duda.
Y SI NO SE PELAN
Pero, no hay que descartar que por sí o por no, uno u otro no se quieran ver en esta visita a Tamaulipas, que uno no pele al otro, que ambos no deseen encontrarse, que uno no invite al otro o que el otro decida no acudir al encuentro con el uno. Y es que uno nunca sabe. (Que jueguito de palabras tan confuso nos aventamos).
SIGUE CONTRA LÓPEZ-GATELL
Por mientras y por lo pronto, El Cabezón sigue enfocado contra Hugo López-Gatell Ramírez, ha centrado sus baterías contra el médico encargado nacionalmente de lo de la pandemia de COVID-19. Todavía ayer miércoles, el goberladrón convocó a rueda de prensa, solo para soltar varias acusaciones a López Gatell, lo citó como culpable de muchos males.
MONEDA DE CAMBIO
Parece que este wey fronterizo, quiere tomarlo como moneda de cambio, es decir, a sabiendas que el galeno es de los favoritos de AMLO, de su equipo de cercanos colaboradores, el de Reynosa no le deja en paz, lo ataca a la menor oportunidad y hasta cita a rueda con reporteros, nada más para hincarle las pelotas. No creemos que le resulte que el “preciso” negocie con el tamaulipeco.
PERO YA VEREMOS
No adelantemos vísperas, ya veremos hoy o mañana a ver como se dan las cosas, pero ojalá que el presidente López Obrador, se empape del sentir de los tamaulipecos hacia su goberladrón, que de primera mano, el Ejecutivo nacional con sus ojitos pispiretos, contemple la tirria de un pueblo hacia su gobernador, hacia alguien que le ha hecho tanto mal al ciudadano y al terruño.
70 EN PICOTA
Ayer en Torreón, dijo AMLO que la FGR va a llamar como a 70 implicados, lo que significa que El Chompiras, tiene su silla asegurada en la fiscalía para sentarse a soltar sopa. ¿Cuántos resultarán enchiquerados de esas siete decenas? ¡Quién sabe!, pero ya por sí solo, este evento, el suceso será un hecho histórico en este país donde la corrupción es el pan nuestro de cada día.


