Cumbia en el cielo

Últimas Noticias

Seguramente la cumbia retumba en el cielo y Celso Piña es el culpable.

Se está cumpliendo un año de la partida de este músico regio, fenómeno de la cultura popular.

Trascendió, a su estilo, se formó a punta del esfuerzo. Mostró que lo imposible es posible, que bastaba tener hambre de sueños para dar el paso.

En una charla que tuve con su esposa Juany Ortiz y su hija Cecilia Piña, a un año de su fallecimiento, la palabra que más reiteraron de Celso es que fue un hombre sencillo hasta el final.

Es cierto, los éxitos, la cima de la fama, sus presentaciones en auditorios de América, Europa, Asia y África no lo “marearon”. Y vaya que este logro no lo puede presumir más de un músico regio.

Siempre caritativo, accesible, alegre, dispuesto a ayudar a la raza, siempre orgulloso de su gente, orgulloso de su movimiento de acordeón, de su Ronda Bogotá.

Su familia me dijo que están aprendiendo a vivir sin él. La señora Juany vive emociones encontradas cuando escucha las canciones de Celso.

Es un sentimiento de alegría, pero al mismo tiempo de tristeza, me contó. Prefiere no escuchar más de dos canciones del ídolo de la colonia Independencia, en Monterrey.

El Rebelde del Acordeón sigue motivando a los jóvenes con su música, con ese vallenato colombiano que lo acompañó hasta la cumbre.

La cumbia no para en La Campana, menos en el santo cielo.
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal28nl%2Fvideos%2F329545681521109%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -