Señoras y señores, se llegó el día.. Luces, cámaras y micrófonos se enfocan este fin de semana para poner atención en dos sucesos importantes para el futbol mexicano…
Bueno, no tanto.
Importante para lo fans de Cuauhtémoc Blanco, que dice adiós (por quinta vez, creo) de la cancha.
Claro que mi Cuau ya tiene retirado como 7 años que no está en plenitud, pero es justo que reciba un adiós, en forma, oficialmente, por todo lo bueno que aportó al futbol de estas latitudes tanto con la camisa americanista, como con la rayada de Necaxa y en el Tri…
Claro que a la afición futbolera que no sabe mucho ni de futbol, ni de otras cosas, les causó sorpresa el hecho de que el alcalde del estado de Cuernavaca (así cree él, que Cuernavaca es un estado) llegara al entrenamiento en Coapa, escoltado por elementos del Ejército Mexicano.
Les cuento que al día siguiente de tomar posesión la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, fue asesinada. Blanco probablemente sin saberlo él a ciencia cierta, ha sido apoyado por un Cártel que opera en esa entidad y por supuesto que debe ser bien custodiado.
Ese mismo Cártel de Los Rojos pidió a Mota que les dejara el control de su municipio, y al oponerse, sopas!… la mandaron asesinar.
Blanco, que no le entiende mucho a ese tema, fue impulsado -a través de enviados- por el crimen organizado para llegar a su puesto… aunque se supone que él no está enterado.
Bueno, pero ése es otro cantar.
El otro tema que ocupa a la afición futbolera, por lo menos a la de Monterrey, es el Clásico entre Tigres y Rayados. El No. 106.
Un partido al que llegan los dos equipos en circunstancias envidiables. Uno como campeón, el otro como líder de la competencia y con los mejores planteles que han diseñado de las ultimas décadas.
Lana siempre han tenido y mucha… lo que no había era la claridad y eficacia a la hora de elegir ciertos jugadores.
En este momento, línea por línea, hombre por hombre, los dos equipos cuentan sin duda alguna, con las más altas nóminas y los mejores planteles del futbol mexicano.
Si alguien lo duda, que mire la tabla y resultados…
Que vea las acciones, el desempeño de estos cuadros y no hay otro que les haga sombra.
Ni siquiera los llamados “Grandes del Futbol Mexicano” que ni sus estadios pueden llenar por sí solos.
Y esto no es nuevo.
Tienen muchos años, muchos, que los equipos “grandes” no saben lo que es jugar con un estadio lleno. Al suyo, me refiero… porque cuando visitan Monterrey, sea ante Tigres o Rayados, siempre estarán los estadios hasta las banderas… Y si alguien lo duda, insisto, ahí están las cifras.
Ni Chivas, ni Pumas, ni Cruz Azul, ni América, ni quien tú me digas, llenan su graderío cada 15 días… Esto es un dato, es información pura.
—
La raza que andaba media acelerada, sobre todo la de Rayados, le bajó tres rayitas al volumen, luego de que su equipo fue severamente sacudido por La Máquina. Se lo llevó el tren, en otras palabras.
Y Tigres, la afición, digo, se mantuvo más serena, pese a haber zarandeado horrible al América.
Ambos equipos llegan en excelente momento.
Tal vez Mohamed, por primera vez en su vida gane un Clásico regio.
Esta vez habrá apostado como cuando jugaba… o no?…. a quién?… es mi duda.


