Que razón tiene Daniel Peña Treviño cuando dice que Tamaulipas necesita un doctor porque está enfermo (quizá refiriéndose al médico Américo V.A.), dice el ex alcalde que la entidad está malita de su salud democrática, con un PAN que ha sido un mal gobierno que ha dañado al estado y a Nuevo Laredo.
Vamos a analizar el diagnóstico del ex munícipe priísta, más bien vamos a desmenuzar un poco esta carnicería gacha que se vive en Tamaulipas y por qué necesitamos al galeno victorense.
El PAN y el PRI con sus curuleros locales como “El Moyo” y “La Meldona”, se unieron esta semana que concluyó para rechazar la Ley de Austeridad y la Ley de Remuneraciones, así el goberladrón y los propios diputeros, se salvaron de ser limitados en renta de aviones, helicópteros, hoteles de cinco estrellas, boletos de primera clase en vuelos, flotilla de vehículos blindados, viajes sin sentido, fuera del cargo, así como los sueldos y
bonificaciones que se autoasignan todos ellos.
Además, tricolores y azules mantuvieron el cobro de 600 millones de pesos al pueblo, en reemplacamiento, se emperraron los diputeibols en que se joda más al pueblo, casi con esas palabras, porque eso es lo que significa el pagar miles de pesos por una hoja de lata que no tiene porqué cambiarse.
Es innecesario catafixiar o cambalachear la lámina de los autos, ello conlleva un muy grave y criminal gasto para un ciudadano tan golpeado por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.
Ese desembolso se puede evitar, pero los diputeibols que se supone que representan a Juan Pueblo, han dicho; “¡Que se ingue el ciudadano!, ¡Cárguenselo!, ¡Que todos paguen!”.
Pero en cambio, el señor gobernador tendrá guaruras hasta que se muera, guardaespaldas para él, para su esposa y vástagos, todos ellos la gozarán con cargo al hijo de vecino, con gasto al pobre ciudadano de Tamaulipas.
Tendrán una protección personal como familia real, con camionetas y autos blindados, armamento, sueldos de gorilitas y toda la parafernalia necesaria para cuidarles las rabadillas y las nucas cornudas, y eso ¡hasta que se muera! este cabeza de wey.
SÍ ESTAMOS ENFERMOS, DANIEL
Entonces con tan solo tres ejemplos, como son la ley de austeridad, la de remuneraciones y lo del reemplacamiento “a chaleco”, se nos ocurre voltear a la capital del estado y… ¿Qué vemos?
Nos damos cuenta de que 9 de cada 10 albañiles no tiene trabajo desde fines del año anterior, porque no hay obra, ni pública, ni privada, eso dijo este viernes, el líder del gremio, Lorenzo Balderas Castillo, quien calificó de “economía congelada” la capital Victoria, sin empleo, sin obra y el poco dinero que se gana, no alcanza para satisfacer las necesidades básicas, las muy mínimas que cada persona o familia tiene, ¡olvídense de diversión y otros gastos superfluos!
Pero hoy domingo 30 de enero y hasta el 27 de febrero, por 29 días, lo que es casi todo un mes, funcionará en Ciudad Victoria una feria con los más modernos juegos electromecánicos, la cual solo los días lunes y martes serán fechas “baratas” ya que con “solo” 200 pesos por niño, contarán con su “pulsera mágica” para subirse a todos los aparatos, pero olvídense de comer, de antojitos, de un dulce, un refresco o cualquier otro desembolso.
Los otros días de la semana claro que costará mucho más que un ovoide (aguacate o huevo) el subirse al Mega Drop, al Turbo Force, al Big Wheel, al Júpiter y al Tagada.
Excuso decirles que llevar más de un niño a ese sitio será un crimen para cada familia.
Pero denlo por hecho que no habrá engendro que no vaya al menos una vez a ese sitio de diversión -¿Qué no hace un padre por sus lobitos?-, pues si bien los mocosos no van a la escuela, ya que no hay clases presenciales para que no se contagien de Coronavirus (anotado con ironía y de plena burla, por nuestra parte), sí estarán todos los escuintles de Ciudad
Victoria y de la región, en esos juegos electromecánicos.
Y hay de que vayan de miércoles a domingo, entonces sí que los papis chulos habrán valido cacahuate con sus desembolsos de lana.
SÍ, MI DANNY BOY
Sí Daniel Peña, está muy enferma Tamaulipas, por todo lo anterior y por muchos otros puntos o vericuetos relacionados con todo lo anterior, que si bien no los mencionamos fue para obviar tiempo y espacio, pero que todos ustedes estimados e inteligentes lectores, se pueden imaginar y agregarlos de su propia cosecha.
Estamos casi moribundos, pues figúrate que este bato de Reynosa en Victoria, cierra o reduce horarios de fuentes de empleo, anula días de la semana de operaciones de bares, restaurantes, supermercados, antros, minisúper y otros negocios que dan plazas de trabajo al pueblo.
Pero en cambio permite durante un mes y en el horario que gusten, algo tan caro, tan banal e innecesario, como es el que los padres vayan a tirar el poco dinero que devengan, en juegos electromecánicos, para así acabar de dañar a las familias, (que nos perdone la empresa propietaria de tales chimistretas de diversión).
Repetimos, no habrá mocoso pobre de Victoria, al que sus amigos no le restreguen que se fueron a divertir a los jueguitos y que se subieron a este, a aquel y al otro ¡A todos los más de 20! lo que obligará a los papás pobres a llevar a los suyos.
Dijo Daniel Peña que hay miles de priístas que están en contra de la alianza PRIAN-RD, y que él va a tratar de hacer una campaña de concientización, de decir por qué no es bueno que se unan PRI y PAN en la siguiente elección.
¡Qué bien!, que haga algo al respecto y que se le una mucha raza tricolor, porque Tamaulipas y Nuevo Laredo en verdad que están enfermos, muy malos, todos estamos graves y en gran parte por culpa de estos pillos y malos gobernantes azules que hemos tenido, en los últimos cinco años anteriores a este.
Feliz domingo para todos, atentamente “El Abuelo Ye-Ye” (porque nos acabamos de convertir en agües, y andamos superaltivamente culecos).