Espada desenvainada

Últimas Noticias

Se acabaron los aviadores en la administración estatal, pero no se descarta que todavía ande algún pillo pilotillo volando bajo por Educación, Salud, Finanzas, Bienestar, Obras y demás dependencias de primer nivel. También se acabarán los contratos de arrendamiento de edificios, nada de enriquecer a particulares, es decir, el estado ya no tirará la lana alquilando jacalones privados para instalar oficinas de gobierno. Se va a contraer la burocracia, nada de edificios vacíos con sólo tres changos y cuatro monas, desparramados en cientos de metros de construcción. Adiós a lo superfluo y gastos por demás.

SE ENCOGERÁN ELLAS Y ELLOS

Es decir, se achicarán las oficinas, meterán más ralea en cada changarro actual que es propiedad del estado, porque todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Se van a reducir espacios y se van a llenar los que se tienen, para desocupar sitios rentados. ¡Muy bien! ya nada de palacetes para un solo wey o una construcción enorme para que dizque despache una única ruca. Nada de botar los sufridos pesos de los tamaulipecos entregándoselo a ricos de siempre. ¡Vientos huracanados! Viene la Austeridad Republicana a Tamaulipas. Se ejercerá un presupuesto de egresos 2023, por 71 mil 673 millones 189 mil 153 varos.

IETAM, TRIELTAM Y MIENTAM

Para empezar ahora que se venga el 2023, será 20 por ciento de recorte al IETAM y al TRIELTAM, ya no más “Mientam” por cuanto a necesidad de feria, porque realmente no se requiere tanta para gobernar, por más gastos que digan necesitar. Se la van a pellizcar con menos, el dinero se usará en el pueblo, programas sociales, obras y otras cosas propias de la administración pública. Ni consejeros electorales, ni magistrados del tribunal de votación van a andar de “viaticosos” llenos de bonos y abonos. Que se amarren el cinturón, que le bajen a la gastadera chingüengüenchona.

RECORTE AL TRIBUNAL DE JUSTICIA

También los baquetones del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, van a correrle dos o tres agujeritos a sus cintos, para apretarse más y hacerse los delgaditos. Se recortará el presupuesto, gastos, salarios, prestaciones y todo lo que se pueda en la administración de la Justicia. Y qué bien que así sea, porque el 2023 viene duro, la otrora “cuesta de enero” será pesada y prolongada, parecerá que la primera mensualidad no acaba nunca, que tendrá más de 31 días, la cuesta hacia arriba estará muy empinada, bastante severa.

8 FIATS, 8 PATENTES

Van ocho fiats de notarías públicas mandadas a la goma, igual número de patentes para intentar convertirse en fedatarios, también desconchinfladas por parte de Américo Villarreal Anaya a los puercos del gobierno estatal pasado. Lo mejor que les puede pasar a estos bueyes gabinos y vacas gaviotas, es que ahí le pare este nuevo gobierno, que sólo les dé una patada en la dona y los mande a la fregada. ¿Lo peor para estas sapas desgraciadas y batracios infames que les podría suceder? Es que les den fresco bote, pues para hacerse de tales certificaciones de gente de fiar, incurrieron en una gama de ilícitos.

A 30 EL KILATE

Que el kilo de tortillas de maíz (de por sí son kilogramos de “800 gramos” como los que mercan aquí en nuestro pueblo) está por subir a 30 varos. Que en Tamaulipas, antes de 15 días, o bien, nada más entrandito el 2023, le va a brincar a un treintón bañao el paquete de esos muy chistosos discos de olote triturado, mismos que ustedes la progenie de Moctezuma Xocoyotzin suelen religiosamente zamparse a mañana, tarde y noche. Esas graciosas cosillas cada vez están más delgadas, tanto que parecen hostias. Se sabe que ya pronto, se tornarán algo inalcanzables, para la racita que camella.

¡VALIENDO BERENJENA!

Y si le sumamos que acaba de aumentar el pan (Adiós a los “ahogaperros” con mortadela de la bara, harto repollo, un chilote enorme y sin quitarle el migajón de “los dentros”), pues entonces ya estamos valiendo más que para pura fregada, al rato será obligación no tragar, entre la racilla de bronce. Es aquí que cabe Marco Antonio Solís con su; “¿A dónde vamos a parar?”. Cada vez es más difícil el poder mover bigote. Sino tragan nuestros engendros, esto va a valer progenitora, al rato todos vamos andar con cachiporra y antifaz, atracando prójimo para poder comer.

¿QUÉ PEDRO CON EL FEIS?

Tenemos cabritos hasta con seis solicitudes de amistad en Facebook de un mismo bato o morra, gente a la que ¡ya les di aceptar! Y todavía nos mandan más. Este mismo jueves recibimos dos peticiones de otros batos “repetidos” o que ya los contamos como nuestros cuadernos del “Feis”. ¿Qué Pedro? Son muchos los contactos que tenemos con más de tres a los que les di sí. Y ¿sigues muela? ya nos recomendaron que no les demos aceptar a nadie que ya tengamos en el club de los baquetones, porque luego nos van a meter piojos, chancros, chatos, gonococos, ladillas, garrapatas y liendres. Así que lo sentimos racita.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -