En cuestión de marranadas electoreras, a los del tricolor nadie les gana, ellos las inventaron, por eso, tenemos que felicitarles por su goliza de 8-0 en Tamaulipas este domingo.
ESTÁN BÁRBAROS
Eso de ganar en los verdaderamente pueblos fantasmas de la Frontera Chica, donde ya ni habitantes hay, estuvo formidable, “sacando a votar a su favor” a quienes desde hace muchísimas lunas ya ni viven ahí, ni siquiera campean por esos lares. ¡Es más! Echándole cuentas, hasta las almas en penas, sufragaron por aquellos rumbos.
BIEN Y BONITA
Conseguir votos de millares de electores en Camargo, Mier y Guerrero, cuando que no menos desde hace tres años esa gente ya está a muchos kilómetros de distancia de tan convulsos ranchos y que cuando se juyeron, ni voltearon para atrás en su carrera, marchando con lo que traían puesto, así, sin tiliches.
SE LAS HARÁN DE TOS
Ahora dicen que el partido panadero la hará de tosferina en el distrito I de Tamaulipas, por lo ocurrido precisamente en la “Frontera Chica” ¿Chica? Chica la inga que les pegaron los del PRI al PAN, precisamente por ahí. Dicen que la poquísima gente que estaba en tales ciudades, fue literalmente secuestrada para que fueran hasta las urnas, a votar por “La Aviadora de la SET”.
PA’ SUS TUNAS
Otros juran que les pagaron una lanita para callarse la boca y que todos felices, todos contentos. Será el sereno, pero acá en nuestro rancho hay un dicho que reza: “Palo dado, ni Dios lo quita”. No creemos que el Àrbitro, que trae la camiseta Tricolor, vaya a hacer algo al respecto.
LA MESMA OPORTUNIDAD
Lo que sí es una gran verdad en todo México es que en fecha de elecciones, las triquiñuelas están para que las cometan todos los partidos. Lógico que el instituto polaco que tiene más gente se avienta mejor las marranadas. Aquellos que no tienen raza que les represente, pues simplemente se quedan como el perro de carnicería, viéndosela y lamiéndosela.
¿PADRINO DE GENERACIÓN O…
…De degeneración? Ya empezamos a ver muchas graduaciones escolares, publicadas en páginas de sociales de los periódicos, en cada una aparece un político que busca la alcachofa, figurando quesque como padrinos de generación.
PURO TORCIDO
Hoy son los panosos, pero al rato, también serán los tricolores los que veamos en esas graduaciones, sobre todo los que se andan lanzando para la alcachofa. Por la clase de fichitas que han aparecido en las picchurs y por el pasado de algunos de ellos, más bien deberían ser “Padrinos de Degeneración”.
EL BRONCO LES PONE A TODOS
Le han mandado gallones de Telerisa tratándolo de meter en camisas de 11 varas y los ha hecho de aguarrás. Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, próximo gober de Nuevo León, no se dobla tan fácilmente a Televisa, Tv Apesta y a Multimenos. Queremos que siga así, mandándolos a paseo y que se sostenga que no les va a dar de tragar, por más amenazas que ya les estén aventando.
GALILEA EN “CUERNA”
Neta que hoy Galilea Montijo sería “El Mejor Bote de Cuernavaca” si hubiera seguido con mi Mochilón Dioro, porque hoy el Cuauh Blanco es el mandamás en “Cuerna”. De muy jodido la otra teibolera de Liliana Lago “La Nacha Plus” hubiera agandallado la caja del DIF de “La Ciudad de la Eterna Primavera”.
PLEITO RATERO A MAMIRO
Pasada la elección ahora curuleros panosos y perredosos en el congreso cuerudo le quieren pedir cuentas y cuitas a Ramiro Ramos, por su prolongada autopromoción de imagen, con lo que creen es lana salida de la caja del propio colegiado tamaulihueco.
RAMIRO POR AQUÍ…
…Ramiro por allá. Los diputeros creen que Mamiro Ramos Salinas se está bañando el dinero del Congreso para su promoción, que incluso tiene una oficina “Bis” de comunicación, o sea, una alterna a la existente de la propia dirección de prensa, comunicaciones y relaciones públicas de todo el colegiado.
¿CÓMO ESTÁ EL AGASAJO?
Quieren los diputeibols que el líder de la Junta de Coordinación Política presente números, porque se les hace que ya está muy descarada la paseada de este bato, por todo el estado. Bien sea él en persona, o solo su simple nombre y fotos, pero a diario aparece en notas y entrevistas por los 43 ranchos del virreinato.
HASTA EN 20 UÑAS
En revistas, por televisión, hablando en radio, ni qué decir de las páginas electrónicas y en los periódicos de todo el estado. Ramiro hasta en la sopa, se le ve en todos los temas y en todas las poses, habidas y por haber.
MÁS PROPIEDADES SÍ
De Ramiro Ramos, todos esos medios dicen que es más bueno que la chía, el nopal, la guanábana, la sábila y el aguacate, ¡ Y juntos! Bueno, lo que se dice bueno, eso sí que no lo creemos. Pero que tenga más propiedades, eso sí.
DE PERRITO FALDERO
Pero propiedades, como sinónimo de bienes inmuebles, con todo lo que ha amasado andando a las pegadas y haciéndole al “Bwana Bwana” de su jefecito, “El Cara de Morsa Tabasqueña”. Para este 2016, Ramiro tiene la feria para comprar la candidatura a su partido, pero solo para “preciso” de su rancho, más no le alcanza la lana para mercarse la cachucha partidista, para buscar ser el siguiente gober ladrón.
¿SÓLO EL HUMANISTA?
Que solo el partido Humanista perderá su registro, habían dicho que el PT también se lo había cargado el payaso, pero ahora salen con que al final de las cuentas, este último, sí logró acabalar el 3 por ciento que de rigor le pedía el INE, para seguir chupando del dinero del pueblo.
GANÓ EL MUERTO
¿Qué cosa no? En Yurécuaro, Michoacán, ganó la alcachofa Enrique Hernández (qepd), un candidato que muchos días atrás los pasaron a la otra vida, rociándolo de plomo, Ahora su suplente se ha convertido en el suertudote que se papeará con la caja de las galletas.


