Que este siguiente miércoles 1 de junio no se olvide históricamente en Tamaulipas, pero ojalá que tal recuerdo eterno, sea en favor de todo el pueblo y no de un solo bandido. Ya en serio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ventilará el putrefacto caso del desafuero de “El Chompa De Res”, así como la no menos hedionda causa que el bribón tiene pendiente en la SCJN respecto a sus órdenes de aprehensión por lavado de dinero, defraudación a Lolita y malandrineada organizada (les faltaron cargarle los ilícitos de enriquecimiento ilícito y enmarranamiento muy explicable).
QUE NI MANDADA A HACER
Neta que la fecha del 1 de junio está que ni pintada, para incidir irremediable, inevitable e ineludiblemente en la elección de cuatro días después, pues el domingo 5 de junio se votará para elegir precisamente al sucesor de este, el ratón más pillo que Tamaulipas y Reynosa han parido para preocupar al mundo, pero principalmente a México. Chi Mai que cualquiera que sea lo que resuelva la SCJN en las dos causas que tienen en la mesa de la primera sala, se manifestará en las urnas. Pero se lucieron los Ministros con esa fecha del 1 de junio, ¿Es coincidencia? ¡Mis polainas! ¡Tómala barbón! Ahí nada más para que te eduques.
EN EL REMOTÍSIMO CASO…
…De que no le den mastuerzo a este “Bandido De Río Frío”, claro que también incidirá en la votación, pero a este día de hoy jueves 26 de mayo, de perder por un 3 a 1, ahora sólo sería de un 2-1. Lo que no se modifica es el sentir de los tamaulipecos de hacer a un lado esta recua de ladrones pintados de azul, mandar a la goma a todos los del partido bolillo. Es más, sin apasionamiento, hemos leído de El Mante, de San Fernando, de Soto La Marina, de Tampico, el mismo Reynosa, Matamoros, aquí en Nuevo Laredo, Madero, Altamira, la capirucha Vicky City, en fin, de todos los rincones de la entidad y el sentir es generalizado, o sea, que les van a partir su mandarina azul, en gajos. Los guindos les van a dar boquete a los panuchos. Y qué bueno.
DESATADO EL HAMPÓN
Por eso mismo anda que no lo calienta ni el sol a este raterazo de McAllen, ya metió al fresco bote a otra víctima, primero fue a Adolfo Sierra, líder sindical estatal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ahora tocó el turno a Adrián Cruz, cabeza de MORENA en Madero y en todo el sur de la entidad. Por cualquier jalada el goberladrón hace que el fiscal carnal le finque cualquier babosada. Y luego le ordena a su lacayo, el presi del tribu (un tal Renan…o mentaI) a que gire la consabida orden de aprehensión, contra quien sea. Este es el Tamaulipas sin ley que a diario vivimos, una auténtica jungla de asfalto, la tierra del más fuerte.
BECAS FIN DE MES
Que para este lunes 30, máximo el martes 31, se espera quede depositada la mensualidad de las 12 mil 500 becas escolares “Nueva Era”. El cabildo espera ponerse a manopla ya muy pronto para cubrir todo el ciclo lectivo 2020-21, que son 10 meses de pagos, a razón de 500 varos por chompa. Lo cual suma un total de 10 melones por mezquite. Y 100 millones en el año escolar. Esa es ayuda escolar, no mamfiruleadas. Son 5 mil chuchos para cada mocoso. Que lindura, ¿A poco no?
LOS PRIMOS Y SUS MATRACAS
La matanza de niños en Uvalde, Texas este martes 24, definitivamente que tiene que cambiar el espíritu de la Segunda Enmienda de Estados Unidos, una cosa era allá por 1800 y principios de 1900, que tuvieras una pistola para defenderte -en tiempos de indios antropófagos o de desertores militares que se unieron entre sí, para convertirse en bandoleros atracadores en despoblado- y otra que en pleno siglo XXI adquieras fusiles de asalto para atacar inocentes. La libertad de poseer armas de fuego ha resultado con el uso de estos rifles automáticos de ataque en las últimas agresiones masivas, tanto escolares como en super mercados, en cines, antros, templos, centros comerciales y conciertos.
AR-15 Y OTRAS
Los desquiciados asesinos suelen tener esos AR-15, calibre .223, pero si no son estas armas, sí otras automáticas a las que todavía les agregan mecanismos, aditamentos o implementos, que las hacen aún más “fluidas”. Son pistolas y rifles semi automáticos que con tales chimistretas adicionales, se les quita lo “semi” y se vuelven verdaderas ametralladoras, disparando cientos de cartuchos por minuto, -¡Sí, cientos por minuto! Incluso venden cargadores o magazines a los que les caben decenas de balas y todas se van en un solo apretón del gatillo o disparador. Esto ya se salió de la trusa, hay que parar como en Australia o Nueva Zelanda, que se tomaron medidas drásticas en el comercio de estos instrumentos bélicos.