Los diputados federales tamaulipecos estuvieron muy activos en la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, el cual fue remitido al Senado para su revisión.
Una de las estrellas de los trabajos, fue el legislador victorense MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM en su calidad de Secretario de la mesa directiva de la Comisión de Hacienda participó en la tribuna y destacó que la ley le permitirá enfrentar la incertidumbre y elevada volatilidad económica mundial.
También se lució el ríobravense EDGAR MELHEM SALINAS que logró reactivar el fondo fronterizo en beneficio de 300 ml familias por medio del programa alimentario y el programa de empleo temporal.
Por su lado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA propuso el dictamen que modifica la ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo cual los remantes que obtiene el Banco de México en el curso normal de actividades y que generan una utilidad no se consideren como ingresos presupuestarios y se utilicen para pagar deuda.
Los diputados MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, ESDRAS ROMERO VEGA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE apoyaron los dictámenes presentados.
La miscelánea fiscal aprobada, incluye medidas como la creación de la figura del microproductor del campo, que lo exenta del ISR ampliando el umbral de hasta 8 salarios mínimos. Beneficiando al 85% de los productores del sector, que son un poco más de 3.2 millones de personas.
También la deducción inmediata de la inversión para pequeñas y medianas empresas ampliando el umbral de ingresos de 50 a 100 millones de pesos, beneficiando al 99.8% de los negocios del país, los cuales generan 6 de cada 10 puestos de trabajo.
También se incrementa el límite global de las deducciones personales, de 4 a 5 salarios mínimos y quien venda una vivienda podrá beneficiarse de una exención cada 3 años, en lugar de cada 5 años, además de aumentar el límite de inversión en automóviles deducibles hasta 175 mil pesos.
Otras medidas son la creación de un programa temporal de repatriación de capitales, para promover el retorno de recursos que se destinen a actividades productivas, pagando el ISR correspondiente.
La miscelánea fiscal trae buenas cosas, pero sobre todo se refleja en la lucha de MELHEM por reactivar el fondo fronterizo en beneficio de miles de familias tamaulipecas.
Al menos iniciaron con muchas ganas y contestan parte de la duda existencial ¿para qué sirven los diputados?
En tanto, tenemos que en Reynosa, se reporta la inversión de 24 millones de pesos en la rehabilitación e instalación de juegos infantiles en diez plazas públicas, durante la administración del alcalde PEPE ELÍAS LEAL.
Hablando de Ayuntamientos, tenemos que en ciudad Victoria existe una indignación total en contra de un funcionario quien tiene una costumbre que no atraería votos en una campaña.
El funcionario fresa es dueño de una doble cara, pues acostumbra sonreír, abrazar y besar a cuanta anciana, niño o ama de casa se le atraviesa para demostrar su alma buena y generosa con la sociedad.
La realidad es que apenas termina las giras, el funcionario fresa de inmediato pide alcohol para lavarse las manos y la cara de la suciedad de la sociedad que habita en las colonias más pobres.
En Victoria crece la leyenda urbana del funcionario fresa que le hace el “fuchi” a la pobreza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post