JUÁREZ, N.L.- Satisfecho y feliz es como se encuentra Heriberto Treviño, ahora alcalde electo de Juárez, Nuevo León, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconociera su triunfo en las elecciones.
En entrevista con Hora Cero, el virtual edil afirmó que han sido cuatro meses intensos de lucha y argumentos jurídicos, pero que jamás perdió la fe.
“Nosotros estuvimos peleando lo que es de nosotros, yo gané el 7 de junio y es lo que estoy peleando. No tengo nada de qué arrepentirme.
“Hasta ahora, creo que existe la justicia divina porque lo que hicimos nosotros está bien argumentado, es un tema que nosotros lo documentamos muy bien, jurídicamente está sustentado y siempre tuve la fe de que podíamos revertirlo”, comentó.
Sobre los comentarios del gobernador Jaime Rodríguez, donde reprueba la revocación de Américo Garza, dijo que respeta su opinión y que confía en la resolución de los tribunales.
En cuanto a las manifestaciones de los simpatizantes del ex alcalde electo, Treviño aseguró ser respetuoso de su decisión, pero “el que la lleva es el ciudadano”.
“Son cosas y situaciones que son muy respetables, pero creo que nosotros en su momento perdimos una instancia y no hicimos ni un argumento de ese tipo, para eso están los tribunales; se pelea con abogados, no cerrando calles”, mencionó.
Será la próxima semana que el TRIFE ratifique o revoque su decisión, luego de evaluar los argumentos que presentaría Américo Garza en su defensa.
Discussion about this post