En Reynosa aterrizaba MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el Secretario de Gobernación para ofrecer tranquilidad a una sociedad que vive en medio de la incertidumbre.
Todo es comprensible, pues en cualquier acción siempre hay una reacción, existen preguntas sin respuesta, pero las olas siempre llegan a la playa, donde siempre se deposita la basura.
Lo mismo sucede en la lucha contra la delincuencia, siempre la suciedad saldrá a flote y las acciones que emprenden las autoridades federales tendrán una respuesta que trata de impedir el avance de la paz.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde PEPE ELÍAS LEAL lo recibían con gran esmero pues aprueban el balance de las acciones que se realizan en materia de seguridad.
La importancia de los detenidos en el organigrama negro se nota con el desquiciamiento de la ciudad cada que cae uno de los jefes importantes del crimen organizado.
OSORIO CHONG señaló que los avances en materia de seguridad en Tamaulipas son importantes y el avance es notorio al disminuir los índices delictivos y destacó la detención 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia, además de la baja de los delitos en el Estado.
El titular de la Segob también destacó la gran coordinación que permite entregar mejores resultados, como es en el aumento en el número de detenidos por hechos delictivos.
Los resultados saltan a la vista, es un año donde se incrementó la coordinación entre las fuerzas federales y estatales obteniendo buenos resultados a pesar de algunos eventos especiales como los bloqueos, dijo OSORIO.
Fue una visita positiva de OSORIO CHONG, pues siempre dejan algo bueno la llegada de funcionarios de su estatura.
En Nuevo Laredo, continuaron los trabajos en busca de afinar los cambios electorales que sería aprobada en mayo o en la primera semana de junio, para lo cual se desarrolló la presentación de la conferencia “Reforma política y participación ciudadana y los Oples” que corrió a cargo del Doctor FRANCISCO GUERRERO a instancias del diputado presidente del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS.
GUERRERO es master en conflictos internacionales y maneja los temas electorales, en su calidad de exconsejero nacional, pero además lo vemos en el programa “Hombres de Negro”, donde intercambia obuses con LORENZO MEYER, LEONARDO CURZIO y SERGIO AGUAYO.
GUERRERO hizo críticas a las actuales reglas, como recortar el tiempo de las campañas con el argumento económico, pero la realidad es que los procesos son 40 por ciento más caros, además de que se acortan los tiempos para presentar las propuestas de los candidatos.
También afecta el ejercicio periodístico, pues sí se sobreexpone algún candidato en radio y televisión, puede generarse una queja y la potencial nulidad de un aspirante.
Hoy las grandes cadenas no entrevistan ante el temor de violentar las reglas y todas las campañas se basan en los spots y hoy faltan 33 millones de ellos por escuchar, pero no tienen propuesta y los candidatos sólo dicen ser mejores que otros, pero no cómo van a resolver los problemas.
La gente odia las guerras sucias y no hace caso de los spots, pues cuando llegan los ciudadanos, simplemente cambian de canal.
Hoy los hombres de negro necesitan democratizar y mejorar las campañas, pero al mismo tiempo tranquilizar a la ciudadanía que desea paz política y social. Nos tienen el primer regalo, una gubernatura de seis años, la reforma solo alcanza alcaldías, de acuerdo a las primeras encerronas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post